Fallece mujer embarazada con covid-19 por derrame cerebral

Fallece mujer embarazada con covid-19: Una embarazada falleció ayer debido a un derrame cerebral que fue producido por el covid-19.

Compartí esta Información:

Los médicos pudieron salvar la vida de su bebé luego de una cesárea de emergencia. Este sería el segundo caso que se registra en una semana.

👇 SEGUINOS PARA MANTENERTE INFORMADO 👇

El doctor Vicente Acuña, director del Hospital Materno Infantil San Pablo de la ciudad de Asunción,  confirmó que el día de ayer por la mañana falleció Michelle Zarza, una licenciada en enfermería que se enfermó de COVID-19 estando embarazada.

La mujer trabajaba en el Hospital Distrital de Caaguazú, y antes de las fiestas de fin de año quedó internada debido a los síntomas del COVID y su embarazo.

En vista que no mejoraba, fue trasladada al Hospital Materno Infantil San Pablo con una gestación de 27 semanas (seis meses).

Fallece mujer embarazada con covid-19, el director mencionó que ella ingresó estable

El director del Hospital Materno Infantil mencionó que ella ingresó estable en terapia intensiva y comenzó a mejorar, pero el día sábado inició una descomposición aguda y, en la tarde, una tomografía confirmó que sufría un derrame cerebral irreversible.

El doctor Acuña manifestó que fue muy difícil tomar la decisión de realizar la cesárea, pero fue la decisión del equipo médico, los pedíatras y familiares. El sábado a la tarde, a las 17:00 horas, durante la cesárea nació el bebé con 300 gramos y 27 semanas de gestación.

El bebé recién nacido se encuentra en terapia intensiva, aunque el doctor Vicente Acuña menciona que su cuadro es estable. El día de ayer la madre de 37 años de edad se volvió a descompensar y falleció, esto ocurrió entre las 9:00 y las 10:00 de la mañana.

El director del Hospital mencionó que el COVID no se transmite mediante la placenta, aunque de todas formas hoy le realizarán el hisopado al bebé.

El médico comentó que es el segundo caso en el Hospital San Pablo que una madre con COVID-19 fallece, aunque  su bebé se pudo salvar.

El primer caso se registró hace una semana y se trató de una mujer de 39 años.

A su vez, en el nosocomio les trataron a dos  bebés mellizos que se encontraban internados y se contagiaron de COVID. Lastimosamente uno de ellos, el cual sufría de cardiopatía, falleció.

Debido a esto, el doctor Acuña resaltó la importancia de que las embarazadas tomen precauciones para no contraer el virus, en vista que, las que presentan síntomas, deben de ser internadas y mantener un cuidado extremo.

Para finalizar, el médico afirmó que el mayor peligro en esta situación son las trombosis que genera el virus SARS-CoV-02.

Para su prevención se utilizan anticoagulantes, que es igual al tratamiento que se utiliza con un bebé que se contagia de COVID, aunque estos casos son poco probables.

¿Te gustó la información?
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap