➡️

Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga: La falta de insumos se debe a la soberbia de Mazzoleni y la mala gestión de Mario Abdo según Filártiga

Compartí esta Información:

El ex director del Hospital de Trauma y doctor Aníbal Filártiga , en la jornada de ayer miércoles habló acerca de la situación actual de la pandemia por el COVID, y todo lo relacionado con el colapso de las salas de terapia intensiva, carencia de insumos médicos y suspensión de cirugías programadas, se debe al mal manejo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, señalando que Marito se encuentra “más perdido que Adán en el Día de la Madre” que en lugar de convertirse en “Marito de la gente”, terminó siendo el “Martirio de la gente”.

El Dr. Aníbal Filártiga y ex director del Hospital del Trauma y docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, dijo que la problemática sanitaria cada vez se complica más y la falta de las vacunas contra el coronavirus  tiene dos motivos: la soberbia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el desempeño de su función del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Marito “más perdido que  Adán en Día de la Madre” – Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

El médico, que durante años se encargó de dirigir hospitales de renombre en donde se derivan y se asisten a las personas que sufren accidentes, en una conversación con ABC en la jornada del miércoles y aprovechó es espacio para criticar duramente al mandatario del Estado, con la frase al fiel estilo del doctor de que “está más perdido que Adán en el Día de la Madre” por su mal desempeño.

En los centros asistenciales de salud de referencia para los pacientes con coronavirus se encuentra al borde del colapso de lo más necesario, que son las camas y los medicamentos (midazolam y atracurio), que son de suma importancia para quienes batallan por salir de esos lugares.

Sobre esa cuestión, Filártiga apuntó a Mazzoleni que se rodeó de amigos en lugar de personas capaces y el único que si podía marcar la diferencia tuvo que dejar su cargo, haciendo referencia al Dr. Juan Carlos Portillo, luego de aceptar que violó las normas de seguridad sanitaria del MSP en una fiesta de cumpleaños.

“Los que se quedaron son parásitos del MSP” – Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

“Los que ahora se quedaron son parásitos del MSP desde hace años. El que iba a ser más útil dentro del grupo se tuvo que ir. Julio Mazzoleni en su momento no tuvo la humildad para solicitarle a Benigno (López ex ministro de Hacienda) alrededor de cinco técnicos que se hicieran cargo del manejo de las licitaciones. Ya no hay camas, no hay midazolam ni atracurio, son esos los medicamentos esenciales”, mencionó.

¿Quién le hará caso a Mario Abdo? – Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

Filártiga también agregó que para adquirir las vacunas y los medicamentos se trata de una cuestión de geopolítica y que nuestro país está en la situación que está porque al jefe de Estado “nadie le hace caso”.

“La geopolítica es un fracaso porque nadie le hace caso a Marito” – Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

“No hay insumos médicos en toda la región, y siempre van a falta porque siempre estamos últimos. Esta es una problemática de geopolítica. Nuestro Gobierno nunca fue respetado y Marito mucho menos se le va a hacer caso. ¡Que le va a hablar a Putin! Y si le hablo, ¡¿Qué caso le va hacer el presidente ruso a Marito?! Todo es puro fanfarroneo. No hay ninguna relación con China porque tenemos preferencia hacia Taiwán, que envía sus maletines. (Los del Gobierno) están dormidos. Acá nadie nos respeta, y por eso la geopolítica es un total fracaso”, manifestó.

“Si él fuera el paciente mandaría a traer los medicamentos en un avión del Estado”

El también docente catalogó de populista al Presidente Mario Abdo, por haber mencionado que, si se contagia del COVID-19 y requiere de internación, irá al Ineram. Y de manera irónica añadió que el mandatario haría eso porque si él fuera el internado mandaría a que se busquen las medicinas faltantes en uno de los aviones del Estado.

El Dr. Felipe González y Carlos Báez son unos “tipazos” – Falta de insumos es culpa de Abdo y Mazzoleni afirma Filártiga

Al respecto del Ineram, calificó de “tipazo” al Dr. Felipe González, director, quien el día de ayer mencionó que ya no puede manejar la situación en el hospital y pensaba en dejar el cargo. “Con él se encuentra Carlos Báez, que anteriormente fue mi director en el Hospital del Trauma, también es un tipazo, le están poniendo pecho al asunto”, agregó.

Ambulancias insuficientes

Otro punto al que Filártiga se refirió fue a la falta de ambulancias. En el SEME se denunció que solo se dispone de 18 ambulancias y estas no son las suficientes para cubrir todos los llamados.

El médico y docente apuntó directamente que esto sucede por la mala gestión porque “fondos hay hasta el techo”.

“Marito está más perdido que Adán en el Día de la Madre. Es un tipo que en su vida siquiera administró por lo menos un quiosco y para sorpresa, es el presidente del Paraguay”, añadió.

“Mi cartel diría ‘Martirio de la gente’”

Para concluir, sostuvo a abc que si seguía como titular del Hospital del Trauma pondría su característico cartel de Semana Santa (que siempre está referido al uso de casco, prevención de accidentes y demás cosas), modificando el eslogan de la campaña de Marito.

También te puede Interesar:

Mi cartel rezaría: “Martirio de la gente” (en lugar de Marito de la gente)”, concluyó.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap