➡️

Famoso Periodista implicado con la SET por factura falsa

Famoso Periodista implicado con la SET: El  conocido periodista de Radio y TV Carlos Báez se vio implicado en un escándalo con la SET, en vista que saltó una factura falsa de 550 millones de guaraníes donde lo señala como comprador.

Compartí esta Información:

El conductor utilizó este documento y lo presentó en su Impuesto a la Renta Personal

Según el diario Popular, el conocido conductor de Radio Monumental y Telefuturo declaró una factura falsa de 550 millones de guaraníes en su Impuesto a la Renta Personal, lo que desató un escándalo con la Subsecretaría de Estado y Tributación.

Al respecto, Carlos Báez se encuentra, según Hacienda, entre unas 192 personas (físicas y jurídicas) que el 7 de diciembre pasado fueron pescados por la Subsecretaría de Estado y Tributación como evasores de impuestos.

Famoso Periodista implicado con la SET – El periodista alega haber sido engañado

Esto debido a facturas falsificadas que se adquirieron de una red de delincuentes que se dedican a este rubro. Según el periodista, el mismo alega que habría sido “engañado por su contadora”.

Por otra parte, para la Subsecretaría de Estado y Tributación resulta claro que la factura falsificada es parte de un volumen de evasión que totalizó 100.000 millones de guaraníes, que sería 15 millones de dólares, en perjuicio al fisco.

Este problema duplicó el drama de Carlos Báez en vista que el banco con el que operaba bloqueó su cuenta corriente, debido a lo que ocurrió con la Subsecretaría de Estado y Tributación.

El periodista debe de pagar una multa al Ministerio de Hacienda, además de lo que corresponde con respecto a los 550.000.000 de guaraníes que declaró en su factura falsa.

Menciona de manera popular que Carlos Báez percibe un ingreso de 70 millones de guaraníes

Según se maneja en el ámbito de los famosos, se menciona de manera popular que Carlos Báez percibe un ingreso de 70 millones de guaraníes en concepto de la parte periodística, además de comisiones por publicidad.

Por otra parte, se comenta que realiza una serie de tareas no formales por el que recibe una gran cantidad de dinero.

También te puede Interesar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

El año pasado el periodista estuvo en la cuerda floja cuando saltó la información que habría negociado una entrevista colchón (de blanqueo) con un alto exponente del gobierno que estaba implicado en un escándalo.

Inclusive, el comunicador salió de vacaciones el año pasado, y al regresar perdió la jefatura general de Telefuturo y Monumental, siendo reemplazado por Enrique Dávalos.

Fuente: https://www.popular.com.py/2021/01/07/famoso-periodista-acusado-por-tributacion-uso-factura-falsa-de-550-millones-para-irp/

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap