➡️

COVID-19: No se descarta volver a fase 0 en Caacupé

Fase 0 en Caacupé: El Ministerio de Salud Pública dio a conocer mediante conferencia de prensa una serie de medidas para la lucha contra la pandemia de covid-19, que se utilizarán en Caacupé, principalmente entre el 4 al 9 de diciembre.

Compartí esta Información:

Vía conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que estas medidas serán presentadas al presidente Mario Abdo Benítez entre las que se resalta que se realizará un perímetro ampliado en un rango de tres cuadras que rodea a la Basílica de Caacupé, y se aplicará el cierre total de los comercios en la zona exceptuando los de cadena alimenticia y farmacia

Explicó que esta medida afecta a las plazas que se encuentran en la zona, y se reafirma que se impedirá la presencia de niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 en los alrededores de la Basílica.

También te puede interesar: ➡️ Caacupé la capital del departamento de Cordillera Paraguay

El ministro instó a la población a no acercarse a Caacupé, cabe recordar que las misas se realizarán a puertas cerradas. Debido a la situación epidemiológica, se podrían realizar varias propuestas tanto en el departamento de Cordillera como también en Central.

Por otra parte, el presidente de la República firmó un decreto que estable el uso obligatorio de los tapabocas en los lugares cerrados de carácter público. Así también en lugares donde resulte imposible guardar distancia de por lo menos un metro y medio.

Sobre este punto, el Ministro de Salud afirmó que según estudios científicos, las mascarillas no solamente protegen a los que no se encuentran contagiados, sino que también a los que portan el virus.

En la ciudad de Caacupé se dará una situación que será equivalente a la fase 0, pero serán con herramientas más sofisticadas. El Ministro mencionó que no descartan que se extienda el periodo de las medidas, o inclusive a un perímetro mayor.

El ministro afirma que según considera, el decreto podrá estar listo ya el día viernes, con respecto al uso obligatorio del tapabocas.  Para Julio Mazzoleni, es oportuno esta ley y adelantó que puede sufrir algunas modificaciones en cuanto a las sanciones que podrá dar.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap