Trending

Félix Sosa nuevo Presidente de Ande en reemplazo de Villordo

Félix Sosa nuevo Presidente de Ande: El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) al ingeniero colorado Félix Sosa, en reemplazo de Luis Villordo.

El cambio de Villordo surge tras la lluvia de denuncias ciudadanas sobre los tarifazos que surgieron en plena crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, que llevaron al exfuncionario de Estado, incluso, a ser interpelado por el Congreso Nacional.

La problemática también generó fuertes críticas del Legislativo contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, principalmente de los sectores opositores tras vetar parcialmente un proyecto de ley, que finalmente fue aceptado por los congresistas. Este consistía en establecer una exoneración a las facturas.

Félix Sosa nuevo Presidente de Ande
Félix Sosa nuevo Presidente de Ande

Al respecto, el mandatario dijo hoy que hubo una gran confusión y manipulación, razón por la cual espera que se empiece a construir un destino común con responsabilidad. Sobre el punto sostuvo que en la Ley de Emergencia Sanitaria ya se previó la exoneración de facturas y que no hizo falta ninguna normativa, afirmando que ya se adoptó la tarea de precautelar a los sectores más vulnerables.

El ingeniero Sosa es funcionario de carrera de la estatal y desde el 2011 ocupa diversos cargos importantes, se menciona constantemente que cuenta con la bendición del clan Samaniego, específicamente de la senadora colorada Lilian Samaniego.

El nuevo titular de la Ande ocupó el cargo de gerente comercial desde el 2011 al 2012, año en que pasó a ser asesor de la Presidencia, hasta el 2015. A partir del 2016, encabezó la dirección de la oficina regional de la institución. Sosa tuvo una formación en el sistema brasileño para la comercialización de energía.

Fuente: La Nación

¿Te sirvió la información?