➡️

Fenaes exige que el ministro de Defensa sea removido de su cargo

Fenaes exige que el ministro de Defensa sea removido de su cargo: El titular calificó a las movilizaciones como una incitación a la violencia

Compartí esta Información:

Integrantes de la Fenaes (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios) hicieron público un comunicado en donde exigen que, Bernardo Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional, sea removido de su cargo.

Esto por haber lanzado críticas en contra de las protestas ciudadanas y catalogándolas como “movilizaciones que incitan a la violencia”.

Solicitaron estar atentos ante un probable quiebre democrático – Fenaes exige que el ministro de Defensa sea removido de su cargo

Así también, solicitaron a la comunidad internacionales a que estén expectantes ante un probable “quiebre del orden democrático en Paraguay”.

La Fenaes emitió un comunicado a la opinión pública en donde, repudió las declaraciones realizadas por el titular del Ministerio de Defensa a través de sus redes sociales.

“El estado de derecho y la democracia se encuentran en amenaza”

“Expreso mi angustia ante la inducción a movilizarse de forma violenta, en la búsqueda de corromper la orden constitucional y en la pretensión de hacer que el caos sea algo normal.

Con la violencia manipulada e ideologizada, dejando así al estado de derecho y a la democracia en constante amenaza”, fueron las palabras publicadas por el ministro vía Twitter, el cual fue el detonante de una serie de recriminaciones por parte de los secundarios.

Lo expresado por Soto representa una amenaza – Fenaes exige que el ministro de Defensa sea removido de su cargo

Para el sector de los estudiantes, estas palabras expuestas por Soto Estigarribia representan una amenaza en contra de la ciudadanía, razón por la cual solicitan que este sea removido de su cargo.

Piden a las organizaciones internacionales a estar en alerta

Los estudiantes solicitan a las organizaciones internacionales, tales como Mercosur y la OE (Organización de Estados Americanos) como también a los demás que estén expectantes al país en caso de que ocurra un “quiebre del sistema democrático”, alegando, que se ve impulsado por el actual gobierno.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

“El proceso de democracia y las libertades civiles están en riesgo” – Fenaes exige que el ministro de Defensa sea removido de su cargo

“Hacemos el llamado a todas las organizaciones de derechos humanos como la comunidad internacional a que estén en prestos ante un peligro imperioso que pone bajo riesgo las libertades civiles y el proceso de democracia en el Paraguay”, destacaron.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap