➡️

Fernando de la Mora va a tener micros a mil’i nomás

En principio, los micros operarán en horario nocturno, de 18:00 a medianoche, aunque analizarán implementar también por la mañana.

Por primera vez en 82 años desde la creación del Municipio de Fernando de la Mora (Central), sus ciudadanos tendrán micros internos para trasladarse de Norte a Sur, como es conocida cada zona.

Desde hace años, la ciudad “joven y feliz” ha sufrido la falta de transporte. El intendente Alcides Riveros anunció que como plan piloto lanzarán a las calles dos micros que realizarán redondeos.

“Por el momento, será de 18:00 a 00:00, pero vamos a ir estudiando si hay frecuencia también de 05:30 a 8:30, que son las horas más críticas y se resiente la regulada de los colectivos metropolitanos”, dijo a EXTRA.

El jefe comunal indicó que el itinerario será desde el Hospital de Clínicas, el IPS Ingavi, Zavala Cue, Soldado Ovelar, entre otras importantes y concurridas zonas del municipio, donde se resiente la falta del servicio. Adelantó además que el costo del pasaje será de solo G. 1.000.

“Con lo que se recauda, se utilizará para cargar combustible y el mantenimiento de las unidades. Hay capacidad de hasta 40 pasajeros. Tendremos en cuenta las mismas recomendaciones del Ministerio de Salud de no llevar personas paradas”, explicó.

Para este servicio hay ocho choferes profesionales que se van a turnar los viajes. “Hicimos un estudio y vimos que vamos a poder hacer el redondeo cada media hora más o menos. En algo vamos a paliar la regulada”, dijo,

Las calles por donde pasarán se publicarán en las redes de la Muni de Fernando de la Mora. El lunes 3 de mayo comenzarán a circular. “Mi trayecto es desde IPVU hasta Mcal. Estigarribia, de ahí voy en otro micro. Ojalá puedan llegar hasta Calle Última por lo menos”, dijo Angélica Figueredo, una de las futuras pasajeras.

Fuente: diario extra py

0/5 (0 Reviews)
Sitemap
Twitter20
WhatsApp20