HOY Olimpia vs Sol de América Final de la Copa Paraguay 2021

2.9/5 - (24 votos)

Final de la Copa Paraguay 2021: Olimpia y Sol de América chocan en un duelo el día de hoy desde las 19:00 en el Estadio de los Defensores del Chaco por la final de la tercera edición de la Copa Paraguay.

La Copa Paraguay tendrá un nuevo monarca, en la tercera edición del torneo de la APF que nuclea a clubes de todo el país. Si hay empate en los 90’ se ejecutarán penales.

En el Defensores, serán Olimpia y Sol de América quienes buscarán ser el monarca de esta competencia, si bien el premio mayor que da es la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 (ambos ya están clasificados); un trofeo más en sus vitrinas es el motivo principal para jugar por todo.

El Decano tuvo la oportunidad de ser campeón en la primera edición, la del 2018, pero al igualar 2-2 ante Guaraní y perder por penales 5-3, se le escapó la chance. En la edición del 2019 fue eliminado por Cristóbal Colón de Ñemby en penales por los octavos de final.

Sol, por su parte, en el 2018 cayó en los cuartos ante Resistencia, tras igualar 0-0 y perder 5-4. Mientras que en la edición 2019, perdió en semifinales ante Libertad por un rotundo 4-1, equipo que finalmente ganó el trofeo.

La necesidad de ganar el torneo es fuerte para ambos; para Olimpia ya que necesita lavar la cara de un año pésimo en lo deportivo y un título lo maquillaría; para Sol es cortar una sequía de 30 años sin dar una vuelta olímpica en Primera. El ganador jugará por la Supercopa.

torneo República ostenta Olimpia (1976 y 1992), en un palmarés de 51 trofeos a nivel local y 8 internacionales.

títulos tiene Sol de América en el fútbol paraguayo, 3 en la Segunda y 3 en Primera (el último en 1991).

La gran final de la Copa Paraguay 2021

Llegó el día de conocer al nuevo monarca de la Copa Paraguay. La edición 2021 se resuelve esta noche con el duelo entre Sol de América y Olimpia. José Méndez tiene a su cargo el arbitraje y cuenta con la asistencia de Milciades Saldívar, Héctor Medina y Zulma Quiñónez. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar, y como AVAR, Eduardo Britos.

El equipo azul accedió por primera vez a esta instancia después de eliminar a Atlético Tembetary en semifinales. Fue 5-4 en penales, tras el 0-0 de los 90 minutos. Los de Villa Elisa pasan por un momento excelente luego de lograr el principal objetivo que tenían, que era evitar el descenso primero y después eludir la promoción, algo que consiguieron con el 3-0 sobre Nacional, el pasado viernes.

También tienen asegurado un lugar en la Copa Sudamericana y para cerrar el buen semestre, van por un título histórico para la institución. El Danzarín se consagró campeón de liga dos veces en su historia, cuando levantó los trofeos de 1986 y 1991, hace exactamente 31 años. En el 2006, había ganado el torneo de la Intermedia para ascender a Primera.

El Decano intenta salvar un año muy irregular, en medio de la crisis económica que marca su presente. Viene de perder el clásico blanco y negro frente a Libertad, por 3-2, y en la jornada final tiene una última chance para clasificarse a la Copa Libertadores. Por eso, el título de la Copa Paraguay es muy importante en estos momentos. Su paso a la final se dio al vencer a Libertad 5-4 en penales, después del 1-1 en el encuentro.

Fuente: Ultima hora

Sitemap