Trending

Fiscala argentina pidió imputación para médica que ingresó con presunto Covid-19 – Nacionales

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La fiscala N° 1 de la ciudad de Clorinda, Gloria Elizabeth Gómez, pidió la imputación e instrucción de una causa judicial contra la doctora Itati Camaratta, con posible cuadro de Covid-19, por los delitos de propagación de una epidemia y desobediencia judicial. El viernes último, la médica llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque procedente de España, y luego cruzó hacia su país por tierra, por el paso internacional Puerto Falcón.

Para la fiscala argentina, la médica violó los artículos 205 y 239 del Código Penal y lo establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260 de la Presidencia de la Nación Argentina, actualmente vigente a raíz de la pandemia por coronavirus a la que el mundo entero hace frente.

La médica logró pasar sin ser retenida por el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de Paraguay, y no se activó el protocolo de aislamiento, aunque se habla de que ya venía con síntomas desde Madrid, España. Sin embargo, autoridades de la plataforma aeroportuaria se excusan alegando que la galena no tenía fiebre al momento de pasar por los controles.

Tendría que haber avisado

La fiscala Gómez consideró que la mujer tendría que haber avisado a las autoridades paraguayas si tenía ciertos síntomas y no haber cruzado la frontera, puesto que en el aeropuerto debió ser derivada a aislamiento, reporta el medio argentino La Mañana.

Luego de lograr ingresar a territorio paraguayo, la doctora continuó el trayecto a bordo de un vehículo particular, acompañada de dos personas, según fuentes. Se dirigió hasta el paso fronterizo de Puerto Falcón, con el objetivo de internarse directamente en el Hospital de Alta Complejidad de Clorinda, donde ella presta servicios.

Según el diario argentino La Mañana, la facultativa fue retenida al ingresar a la Argentina por personal sanitario, activándose el protocolo por primera vez en Formosa.

Fiscala pidió informes

La fiscala Gómez pidió informe a la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, con sede en el paso fronterizo “José A. Falcón” de la ciudad de Clorinda, sobre el ingreso de la profesional de la salud con síntomas de coronavirus. La investigadora quiere saber si la misma acreditó, mediante declaración jurada, su cuadro de sintomatología compatible con Covid-19. Asimismo, la agente desea saber el motivo por el cual se dio inmediata intervención al Hospital de Clorinda para que concurriera a dicho paso fronterizo.

La fiscala también pidió que se solicite al director del Hospital de Alta Complejidad que informe las circunstancias en que ingresó la médica a su nosocomio, así como datos relativos a los síntomas y cuadro que presentaba a su ingreso al centro asistencial.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/16/fiscala-argentina-pidio-imputacion-para-medica-que-ingreso-con-presunto-covid-19/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: