Trending

Fiscalía de Paraguay ordenó detención de 4 personas por caso de Ronaldinho

[ad_1]

Fiscalía de Paraguay ordenó detención de 4 personas por caso de Ronaldinho

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El Ministerio Público de Paraguay ordenó la detención de cuatro personas por el caso del exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, investigado por poseer un pasaporte falso.

“En el marco de la investigación sobre producción y uso de documentos públicos de contenido falso, los fiscales Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Federico Delfino ordenaron la detención de Shirley Delvalle, Rosa Carolina Miranda, José Gustavo Molinas y Jorge R. Villanueva Torales”, informó la Fiscalía en un comunicado difundido en redes sociales.

El 7 de marzo, el exjugador fue detenido junto a su hermano y remitido a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional a disposición del Ministerio Público por presentar pasaportes falsos.

El abogado de Ronaldinho confirmó que los documentos eran falsos y dijo que eran un regalo de un empresario que también fue apresado.

El exjugador dice que fue a Asunción por razones de negocios; sin embargo, no está clara la razón por la cual entró a Paraguay usando pasaporte falso ya que los brasileños no necesitan de ese documento para entrar al país.

“La Fiscalía señala a Dalia Angélica López Troche como presunta integrante de una organización criminal estructurada de modo tal a facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso; con participación de funcionarios estatales y privados, obtendría tales resultados con el fin de generar negocios jurídicos y/o beneficios patrimoniales”, agregó el Ministerio Público.

La Fiscalía sostiene que López Troche logró el ingreso de Ronaldinho y su hermano a Paraguay.

El fiscal Federico Delfino confirmó este martes que detuvieron a tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y de Migraciones, informó el diario ABC Color.

Ronaldinho fue jugador de fútbol entre 1997 y 2018, pasó por distintos clubes como el Grêmio de Porto Alegre en su país, París Saint-Germain, F. C. Barcelona, y Milán.

También fue jugador de la selección brasileña, en la que debutó en 1999. (Sputnik)

Le puede interesar: 

El coronavirus aprieta al deporte: suspensiones y puertas cerradas

[ad_2]

Fuente: https://90minutos.co/fiscalia-paraguay-detencion-4-personas-ronaldinho-10-03-2020/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario