➡️

Fiscalía intervino fiesta con más 5 mil personas

Fiscalía intervino fiesta con más 5 mil personas: El Paraguay sufre de un colapso sanitario pero con este hecho refleja el desinterés por parte de la ciudadanía

Compartí esta Información:

En plena crisis sanitaria por Covid-19  se llevó a cabo una jineteada con alrededor de 5 mil personas, que luego derivó en un baile al ritmo de las banditas que fueron contratadas por los anfitriones para la fiesta el día domingo.

En el sitio, la mayoría de las personas estaban sin mascarillas y en donde el aviso diario de los medios de comunicación que instan a “quedarse en casa” no cabe en la conciencia de las personas y en multitud salieron a exponerse ante este virus que al día se cobra más vidas.

Ante la denuncia la Fiscalía acudió al sitio – Fiscalía intervino fiesta con más 5 mil personas

El hecho tuvo lugar en el “Parque Hípico San Isidro”, situado en la Primera Línea, distrito de Yrybucuá, departamento de San Pedro. La denuncia pasó a manos de la Fiscalía y acudieron al sitio para realizar la intervención correspondiente.

“Recibimos la denuncia en donde manifestaron que se estaba desarrollando una jineteada con un baile seguidamente en un predio privado.

Fuimos hasta el sitio, pero la intervención no se puedo llevar acabo, ya que no contábamos con la custodia necesaria por parte de la policía. En el establecimiento había más de cinco mil personas”, relató el fiscal Rusell Benítez López a Crónica.

“Después de recibir apoyo policial, procedimos a la intervención”

Alegó que “pudimos recibir más apoyo y seguidamente se procedió a la intervención con la ayuda de cinco personales uniformados.

Primeramente se mandó a apagar la música, los presentes se fastidiaron y les convencimos de que se retiren del lugar y que vayan a sus respectivos domicilios, porque se encontraban exponiendo su salud.

Nos dirigimos a ellos de buena manera para que se vayan del sitio”, añadió que había que muchas personas bajos los efectos del alcohol.

Se expone a una fuerte multa

“Vamos darles una multa por haber violado el decreto presidencial”, mencionó la agente del Ministerio Público. La intención de darle en donde más duele.

El propietario fue imputado

El dueño de la pista en donde se llevó a cabo el hacinamiento multitudinario fue identificado como Arístides González de 60 años, quien será imputado por violación de medida sanitaria.

Un grave delito

El pago que se debe abonar en concepto de multas por violar la cuarentena sanitaria rondan por los 8.434.000 a 42.170.000 de guaraníes, a eso se le podría sumar una pena carcelaria de seis a dieciocho meses.

Los presentes fueron identificados en su totalidad – Fiscalía intervino fiesta con más 5 mil personas

Los uniformados policiales y los fiscales identificaron a todos los presentes que estuvieron en la jineteada, el cual seguiría con un baile.

“Todos han sido identificados plenamente, tanto al dueño del predio como a los demás organizadores. Al mismo tiempo nos vemos trabajando para identificar a los presentes, pero eso será más tardado, porque prácticamente son de todo el departamento.

Pero vamos a empecinarnos en hacer que la ley se cumpla”, sentenció el fiscal Benítez López.

Hasta ahora, el propietario de la pista y el resto de los organizadores ya fueron se encuentran bajo imputación por violar la cuarentena sanitaria a causa de la pandemia por Covid-19.

El diciembre del 2020 también se desarrolló una jineteada – Fiscalía intervino fiesta con más 5 mil personas

A primeros días de diciembre del 2020 se había desarrollado una jineteada en ese mismo lugar. En esa ocasión se habían reunido un total de 500 personas en el evento de los fanáticos del deporte ecuestre.

También te puede interesar: Diario Crónica Paraguay – Noticias, Deportes, farándula Hoy

Ante ese hecho no se había impuesto ninguna denuncia a la Fiscalía, ni mucho menos investigaciones al respecto por parte de alguna autoridad, efectivo policial o judicial. Pero en esta ocasión, la situación se presentó de otra manera.

“No expusieron ningún permiso”

“Los organizadores no han expuesto ningún permiso, ya que la Municipalidad es la que cumple la función de expedirlas, pero creemos que la misma, no firmó documento alguno. Ese punto también será investigado y los responsables serán sancionados”.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap