Trending

Fiscalía investiga posible negociado de combustibles en Alto Paraguay – Nacionales

[ad_1]

FUERTE OLIMPO. Tras la denuncia presentada por los diputados Sebastián Villarejo y Sebastián García (ambos del partido Patria Querida), sobre supuesto negociado de combustible enviado al departamento por el MOPC y que debía servir para reparar los caminos, el Ministerio Público inició el proceso investigativo a fin de identificar a los supuestos responsables de esta rosca mafiosa.

El fiscal de la causa es Rodrigo Estigarribia de la unidad especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, quien se encuentra investigando la denuncia presentada por los legisladores de Patria Querida.

La Cámara de Diputados había realizado un pedido de informe al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sobre la cantidad de combustible y lubricante destinado por dicha institución al distrito Nº 16 “Alto Paraguay”.

El informe remitido a la Cámara Baja y firmado por el ministro Arnoldo Wiens da cuenta que desde enero del 2013 hasta mayo del 2019, el MOPC envió a este departamento más de 1.800.000 litros de combustible diesel podium y 53.000 litros de lubricante (aceites de motor, caja y de dirección).

La gran cantidad de combustible supuestamente enviado a la zona no coincide con la triste realidad de los caminos del departamento en todo este tiempo y por sobre todo atendiendo que en los años 2014, 2015 y 2019 toda esta región del Chaco soportó aislamientos de más de 4 meses, por lo que no pudo trabajar ningún tipo de maquinarias.

Existen fuertes sospechas de que solo una parte del combustible fue enviado a la zona y lo restante solo figuró en los papeles. Lo restante habría sido usado por los propios funcionarios del MOPC. La rosca mafiosa se cerraba con la venta del carburante que realizaban los operarios de maquinarias en el departamento a personas particulares y negocios de almacenes.

El Ministerio Público comenzó a llamar a varios testigos para prestar declaración sobre esta grave denuncia que de ser cierta tiende a confirmar una vez mas la mala utilización de los recursos públicos.

Luis Codas, poblador y uno de estos testigos, dijo que se debe llegar hasta el final de la investigación y de comprobarse los hechos denunciados, que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley por atentar contra los intereses de una de las regiones mas necesitadas de nuestro país.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/nacionales/2020/03/10/fiscalia-investiga-posible-negociado-de-combustibles-en-alto-paraguay/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: