Trending

4200 focos de incendios en todo el país

Focos de incendios: En las últimas horas se registraron alrededor de 4200 focos de incendio en todo el territorio nacional.  La gran mayoría iniciaron debido a la intervención humana y el humo ocasionado podrá dañar de forma grave al medioambiente y a la salud de la ciudadanía en general.

El país entero se llenó varios focos de incendio a lo largo del fin de semana a causa del calor extremo que se ha vivido. La sequía ocasionada por el fenómeno de La Niña fue otro causante de la propagación de las llamas debido a que casi no hubo lluvias en estos días.

Según distintas instituciones gubernamentales, y no gubernamentales, en este fin de semana se dieron alrededor de 4200 focos de calor a lo largo y ancho del territorio nacional.

En la capital del país ayer se registró un enorme incendio en la zona del vertedero de Cateura. Miles de familias del lugar tuvieron que abandonas sus hogares y fueron trasladados a distintos albergues en vista que el humo toxico que se inhalaba era dañino para todos.

Existen diversos motivos por los que se generaron los incendios forestales, en el transcurso del fin de semana según explicó el ingeniero ambiental, quien es miembro de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable (OPADES), Luis Recalde.

Según mencionó Luis Recalde, pese a que la gran mayoría de los incendios son accidentales, como por ejemplo explosión de transformadores y quema de basuras, una interesante cantidad de los mismos ocurren de forma intencional debido a la intervención de los humanos.

La gran mayoría de los incendios provocados se originan en el rubro de la agricultura, cuando los trabajadores desean expandir sus áreas de cultivos o las pasturas en bosques o humedales,  otro motivo es generar un rebrote rápido de los pastizales naturales. Esto se da principalmente en el norte del país, hacia el chaco paraguayo, según comento el miembro de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable.

4200 focos de incendios en todo el país
4200 focos de incendios en todo el país

Además de eso, el Ingeniero Ambiental, Luis Recalde, mencionó que algunos de los incendios causados intencionalmente por los humanos, son debido a que los cazadores realizan quemazones para que los animales silvestres salgan de sus guaridas.  Algunos pescadores también realizan quemas para así poder acceder con mayor facilidad a lagunas y esteros

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

Además mencionó que en las zonas boscosas también realizan las quemas de cultivos de marihuana y también en forma de represalia ante controles de robo de madera, todo esto explicó el miembro de la Organización Paraguaya de Conservación y Desarrollo Sustentable, Luis Recalde.

Hablando de las consecuencias, Luis Recalde mencionó que a corto plazo habrá un incremento considerable de casos de problemas respiratorios, alérgicos y cardiacos a causa del humo que hubo todo este fin de semana.

Además, el neumólogo Carlos Morinigo sugirió a la ciudadanía no salir de sus hogares cuando el aire está tan contaminado debido a que pueden ocasionar una gran serie de problemas respiratorios a todos los que inhalen el humo que se encuentra en la atmosfera.

Por su parte Joaquín Roa, Ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, mencionó que realizaran estudios mediante imágenes satelitales para así determinar en donde se originan los incendios en todo el territorio nacional.

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china