➡️

Formoseños protestaron en contra de la fase 1 de cuarentena

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el día de ayer ante el reporte de 17 nuevos casos positivos de coronavirus, dispuso la medida de volver a la fase 1 de cuarentena. Los ciudadanos salieron a las calles a manifestarse para demostrar su desacuerdo y su desaprobación en contra de la medida.

Compartí esta Información:

Luego de que se haya reportado 17 nuevos casos de coronavirus, los ciudadanos salieron a las calles con el objetivo  de manifestarse en contra de la medida fue tomada por el gobernador Insfrán y donde varios de los manifestantes resultaron con heridas por parte de los agentes.

Uniformados quisieron apaciguar a los manifestantes con actos violentos

De acuerdo a la publicación de Infobae, las protestas tuvieron inicio ayer en horas de la noche en la puerta de la gobernación, y para este mediodía la situación se puso más complicada con la presencia de los policías; intentando calmar los ánimos de los protestantes a base de balines de gomas, cachiporrazos y gases lacrimógenos.

Jóvenes y mujeres terminaron con heridas

En la gresca, varios jóvenes y mujeres salieron heridos y postearon fotos en las redes sociales  para hacer la denuncia pública de la brutal represión con la que actuaban. “Los comerciantes necesitamos trabajar sin restricciones. Nos reducen el horario y debemos de cerrar las 21, nos dejan de trabajar en paz”, expresó una mujer a TN.

“Si no vendemos no tenemos plata, no vivimos del Estado”

“Hacen lo que se les plazca. Los comerciantes no contamos con salario fijo. Si no realizamos ventas, no tenemos plata, no vivimos del Estado ni de sus planes”, dijo indignada, mientras que detrás de ella se desataba una batalla desaforada.

“Formosa tiene la menor cantidad de contagios y decesos”

Sin darle espacio al pedido de los ciudadanos de Formosa, el gobernador Insfrán defendió la medida, al igual que las políticas aplicadas en el lugar citado para hacerle frente al coronavirus, pese a que muchos lo apuntaron de haber violado los derechos humanos por medios de las restricciones que ha impuesto. “Formosa es la cuenta con la menor cantidad de casos positivos y muertes en el país”, destacó.

La medida ya es muy excesiva

“La medida es exagerada”, reclamaron los manifestantes ante la prohibición de que los medios de transporte puedan circular y la paralización de la justicia, quienes se reunieron frente al edificio provincial y se pusieron a la defensiva lanzando huevazos y piedras.

Si algo representa al gobierno de Insfrán es que, no se tiene que volver atrás con sus disposiciones. Basta y sobra con rememorar que solamente le permitió la entrada a los varados cuando en la Corte Suprema se produjo un fallo.

“Vinimos pacíficamente y nos tiran perdigones”

“Ya pasó más de un año que andamos peleando ante la crisis, lanzando manotazos de ahogado, y ahora el gobierno nos sale con la sorpresa de que se va a retornar a Fase 1. Nos presentamos para protestar de forma pacífica y nos están lanzando perdigones”, dijo una comerciante.

Con relación a las restricciones, se vieron suspendidas todas las actividades flexibles que ya estaban vigentes (nuevamente se cerraron locales comerciales que no sean de primera necesidad), asi como los certificados de circulación, y aquellas personas que realizan actividades esenciales nuevamente deberán tramitarlo.

“El abuso de poder y la violencia es increíble”

“Están lanzando perdigones, no balines de goma”, manifestó un comerciante gastronómico en una conversación, y acotó, “El abuso del poder y el la violencia en contra nuestra es increíble, de verdad ya no se puede”.

Por Nicolás Vega.

Fuente: Diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap