➡️

Fuerte temporal causó destrozos en Itapúa, Misiones y Alto Paraná

Fuerte temporal causó destrozos: Varios árboles caídos,  casas destechadas y destrucción de cultivos a causa de los granizos fueron algunas de las consecuencias del gran fenómeno climático que se vivió ayer en el departamento de Itapúa.

Compartí esta Información:

Entre la tarde y noche de ayer, un gran temporal azotó el departamento de Itapúa, dejando una gran cantidad de cultivos destrozados a causa de los granizos. Se estima que más de 500 familias salieron afectadas en los diferentes municipios, quienes sufrieron daños en sus viviendas y cultivos de autoconsumo.

¿Deseas conocer el clima actual en Paraguay? INGRESA AQUÍ 👉 CLIMA ACTUAL EN PARAGUAY ⛈️⚡

El sector agrícola del departamento de Itapúa también se vio afectado por el temporal, al respecto,  un estimado de 1000 hectáreas de soja fueron destrozados a causa de la cantidad de granizos que cayó en la zona.

La caída de granizos duró nada más un breve lapso de minutos, pero fue suficiente como  para destrozar miles de hectáreas de cultivos, tanto de soja como de  mandioca, tomate, maíz morrones entre otros.

Fuerte temporal causó destrozos en Itapúa Misiones y Alto Paraná
Fuerte temporal causó destrozos en Itapúa Misiones y Alto Paraná

Las principales zonas afectadas del departamento de Itapúa son las de Edelira, Natalio y Tomás Romero Pereira, en este último distrito, la tormenta con granizados destruyó un total de ocho invernaderos, que tenían la capacidad de cultivar 7.000 plantas de tomate, y se perdieron un total de 2.800 metros cuadrados de infraestructura. La pérdida económica del mismo sería de 100 millones de guaraníes.

En Alto Paraná,  pobladores del Barrio Che la Reina  de Ciudad del Este se vieron afectados en vista que 120 familias sufrieron destrozos de sus respectivas viviendas.  Esta zona sufre inundaciones cada vez que hay lluvias debido al desborde del Arroyo Acarayamí.

Los vecinos del lugar reclaman que no tuvieron apoyo de las autoridades de administraciones pasadas, así también la actual. El miembro de la Comisión Vecinal, Federico Acuña, menciona que el barrio se encuentra inundado a causa de la colmatación que sufre el Arroyo Acarayamí, que recibe miles de litros de agua de distintos desagües de cielo abierto desde el kilómetro 4 hasta el 10.

Por otra parte, en Misiones la tormenta con granizados afectó a varios municipios de este departamento. Varias compañías se encuentran sin energía eléctrica pese a los trabajos de funcionarios de la ANDE. Dos viviendas fueron derribadas en el asentamiento de Fausto Cabrera de San Ignacio, Misiones, además de dos tinglados que se utilizaban como talleres en la colonia Martín Rolón.

En Cordillera, la gran cantidad de agua caída a causa del temporal ayudó a dar un respiro a los cultivos así como a los causes hídricos del departamento.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap