Trending

Funcionarios de OEE culminaron Diplomado sobre Asociación Público-Privada

Funcionarios de OEE culminaron Diplomado: Representantes de varios Organismos y Entidades del Estado (OEE) culminaron satisfactoriamente el “Diplomado CAF en Asociaciones Público-Privadas para funcionarios públicos de América Latina”.

El cual fue organizado por la Dirección General de Inversión Púbica (DGIP) dependiente de la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, en su rol de rector del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), en forma conjunta con la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El Diplomado tuvo una duración de 6 meses y se realizó en línea (“online”), a través de la plataforma CANVAS de la CAF. El curso estuvo estructurado con un breve módulo introductorio y 6 módulos principales que son.

Funcionarios de OEE culminaron Diplomado sobre Asociación Público-Privada
Funcionarios de OEE culminaron Diplomado sobre Asociación Público-Privada

Identificación y priorización de proyectos, Elección de la vía de provisión, Valoración y transferencia efectiva de riesgos, el Modelo económico-financiero, Licitación de contratos, y Supervisión y gestión de los contratos adjudicados.

Cabe mencionar que el costo de USD 1.800 por estudiante fue financiado en su totalidad por la CAF. La finalización del curso fue el 20 de julio y la clausura el 13 de agosto pasado.

Participaron del Diplomado representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Dirección de Planificación Vial y Dirección de Proyectos Estratégicos), Administración Nacional de Electricidad (Ande) (Dirección de Planificación y Estudios), Procuraduría General de la República y Ministerio de Hacienda (Dirección del Sistema de Inversión Pública, Dirección General de Presupuesto, Dirección del Política Macro-Fiscal, Dirección de Política de Endeudamiento, Abogacía del Tesoro).

Los participantes se encuentran en el proceso de planificación, aprobación, ejecución y monitoreo de proyectos de inversión pública del país.

Fuente: hacienda.gov.py

¿Te sirvió la información?