Trending

Presidente destacó aporte del sector industrial a la generación de empleo

Generación de empleo del sector industrial: En el marco de la conmemoración del Día de la Industria, el mandatario Mario Abdo Benítez visitó una fábrica en la ciudad de San Lorenzo, ocasión en que resaltó la importancia del desarrollo industrial en la generación de empleo y crecimiento de la economía paraguaya.

El presidente Mario Abdo Benítez visitó esta mañana la fábrica Unión S.R.L, donde se elaboran unos 1.000 productos en la planta instalada en la ciudad de San Lorenzo, y que genera más de 300 fuentes de empleo.

“Queremos rendir un homenaje a los héroes anónimos que son los que dan trabajo, los que invierten, los que realmente generan que este Paraguay siga creciendo a través del trabajo, el trabajo es lo que saca realmente adelante a los pueblos”,

Al tiempo de rendir un homenaje al sector industrial, también recordó a todos los trabajadores que forman parte de este ámbito.

“Para nosotros es una gran satisfacción poder rendir un homenaje a todos los trabajadores de nuestro país en este día de la Industria”, apuntó.

Por su parte, Celina Emategui, y José Emategui, directivos de la fábrica, expresaron su satisfacción por la visita del titular del Ejecutivo.

El jefe de Estado resaltó el aporte de generación de empleo del sector industrial.

“Estamos muy complacidos, agradecidos, es un orgullo para nosotros que la gente de la empresa se vea reconocida, porque el equipo completo es el que hace posible este emprendimiento. Y pienso que todos los que trabajan hacen la Patria. Y estamos esperanzados de que nuestro país pueda ir adelante y pueda haber trabajo para todos los paraguayos”, manifestó Celina Emategui, en su intervención.

INDUSTRIA EMBLEMÁTICA

Concluido el recorrido por las instalaciones de la fábrica, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, también saludó a todas las industrias nacionales.

“Es un placer estar acá en el día de la industria acompañando una industria emblemática muy particular en este caso de cosmética industrial nacional, que fue creciendo ya hace varias décadas. Un saludo a todas las industrias nacionales. Celebramos a un gran motor de la economía paraguaya”, sostuvo.

Presidente destacó aporte del sector industrial a la generación de empleo
Presidente destacó aporte del sector industrial a la generación de empleo

Señaló que la industria es un sector que cada vez más va transformado el sector primario.

“Un país que va transformando esa materia prima y para ello involucra a empresas como esta que tiene más de 320 empleados directos”, enfatizó.

También te puede interesar: La tele en vivo Online HD canal 11 por internet Paraguay

Resaltó además el gran protagonismo de la industria en el desarrollo económico, a pesar de la pandemia.

“Han habido industrias que han hecho de que en Paraguay no haya habido desabastecimiento en toda la pandemia, que no suframos desabastecimiento como en otros lados en los primeros meses”, afirmó.

¿Te sirvió la información?