➡️

Cómo gestionar permisos de vuelta a clases presenciales o virtuales

Cómo gestionar permisos de vuelta a clases: EL MEC habilitó su página web para que los padres autoricen que sus hijos asistan a las clases presenciales u optar por las virtuales.

El día de hoy el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) puso a disposición su página web con un apartado para rellenar el formulario requerido, con la finalidad de que los padres otorguen el permiso correspondiente para que sus hijos asistan a clases de forma presencial o puedan optar por las presenciales durante el año lectivo 2021.

Sepa cómo gestionar permisos de vuelta a clases presenciales o virtuales

Compartí esta Información:

Para dar inicio al trámite se debe ingresar a la Plataforma de Recursos Digitales “Tu escuela en casa” del MEC (puede hacerlo dándole clic en el link azul) y le aparecerá tres opciones en el lado derecho de la pantalla de su computadora o móvil.

De los mencionados tres apartados con título: Alumno, docente y familia, en caso que le interese gestionar los permisos debe elegir este último, “Familia”, que es notable por estar contenido en un botón de color azul. Posterior a darle clic, o un toque con el dedo (en caso de usar un móvil), se abrirá otras opciones. Y debe la elegir la opción “Inscripciones 2021”.

Volverá a obtener un tercer paso, en la que esta vez debe dar clic en “Acceder a las inscripciones”, luego el padre o tutor debe de identificarse para continuar con el procedimiento. Para poder seguir, habrá dos opciones, lo más probable es que ya figuren sus hijos vinculados en edad escolar o de colegio, en el cual podrá ingresar y generar las opciones de clases presenciales o virtuales.

En caso que no haya registro alguno, puede añadir los datos de su/s hijo/s en la opción “agregar hijo”.

También te puede interesar: EALU una aplicación que beneficia a los Universitarios

Desde ahí, es el mismo paso que en el anterior, en lo cual debe señalar si quiere que sus hijos asistan a las clases presenciales o virtuales y en el caso que elija la primera opción, tendrá la opción de descargar un formulario el cual debe ser impreso, firmado y llevado a la institución educativa de su hijo.

Además, las inscripciones ya pueden realizarse desde hoy, recién el 11 de febrero se verá habilitado las instituciones educativas para la recepción de los formularios firmados con el permiso de que los chicos asistan a clases presenciales.

El plazo pertinente para gestionar estos documentos es hasta el 20 de febrero, ya que el inicio de clases está previsto para el 2 de marzo

Por Nicolás Vega

5/5 (1 Review)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap