Gobernador de Central pagó G. 528 millones a diputada ligada a empresa de merienda escolar

5/5 - (22 votos)

Gobernador de Central pagó G. 528 millones a diputada ligada a empresa de merienda escolar: El nuevo gobernador de Central, Gustavo Machuca, confirmó el pago millonario a una empresa vinculada a la diputada Celeste Amarilla, con la que se tenía una deuda desde el 2018.

Las especulaciones hablan de un “pacto” con el sector efrainista.

La deuda con la empresa Arcangel S.A, ligada a la diputada liberal Celeste Amarilla, data del 2018 durante la gestión de Blas Lanzoni.

Coincidentemente, la deuda de G. 528 millones, fue saldada por el gobernador Gustavo Machuca, quien hasta hoy estaba en el cargo de forma interina, pero fue confirmado este jueves para terminar el período iniciado por Hugo Javier González.

Machuca, en conversación con la 650 AM, sostuvo que el pago a la empresa de Amarilla no forma parte de ningún pacto político, ya que el mismo fue efectuado previa verificación de una planilla de proveedores a los que se les adeuda, además de corroborar las respectivas documentaciones.

Cabe recordar que la proveedora de merienda escolar en la que registró accio­nes por unos G. 900 millones la diputada Celeste Amari­lla está ligada a la “tragada” en la Gobernación de Cen­tral, que le costó la imputa­ción por lesión de confianza al ex gobernador Carlos Ama­rilla.

Arcángel SA, incumplió el contrato de pro­visión de merienda escolar en el 2012, según remitió la Contraloría a la Fiscalía en el 2017.

Tiempo atrás, la diputada Celeste Amari­lla insistió en que ya vendió sus acciones de la firma pro­veedora de merienda esco­lar Arcángel SA y remitió la factura de fecha 18/01/2018, además de una constancia de contribuyente como res­paldo de que ya no figura como socia.

Refirió que vendió sus acciones a la representante de la firma, María Isabel Gavilán, su amiga y socia en otro negocio del rubro gastronómico. La diputada aseguró que se desvinculó de los negocios con Gavilán “justamente para no tener problemas”, por el cargo que ocupa.

DESTITUCIÓN DE HUGO JAVIER

Durante una sesión desarrollada este jueves, los concejales departamentales de Central analizaron la situación de Hugo Javier González, quien actualmente se encuentra imputado y con arresto domiciliario.

Tras una extensa deliberación en la plenaria, finalmente con 14 votos a favor se resolvió la destitución del exanimador de su cargo de Gobernador de Central.

Con esto, fue confirmado oficialmente en el cargo Gustavo Machuca, quien ya había asumido el puesto en abril pasado de manera interina. El mustavoismo deberá completar el periodo 2018-2023.

Fuente: Diario Hoy py

Deja un comentario

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio