➡️

Gobierno con el aval del Congreso sigue endeudando cada vez más al país con millonarios préstamos

Gobierno con el aval del Congreso sigue endeudando con millonarios préstamos: En total 827 millones de dólares serán otorgados al Poder Ejecutivo por parte del Congreso Nacional en concepto de préstamos internacionales que se encuentran aprobados y otros pendientes de tratamiento.

Compartí esta Información:

Mientras la gran mayoría de colorados y opositores dan un cheque en blanco al Gobierno, solamente unos pocos parlamentarios advierten  sobre el destino de estos fondos.

El Gobierno Nacional continúa realizando préstamos mediante la aprobación del Congreso. En total, la deuda pública llegó en el mes de noviembre a 11.540,9 millones de dólares, que representa el 33% del Producto Interno Bruto según el informe del Ministerio de Hacienda.

Gobierno con el aval del Congreso sigue endeudando con millonarios préstamos
Gobierno con el aval del Congreso sigue endeudando con millonarios préstamos

En el mes de noviembre la deuda incrementó a 2.779,5 millones de dólares, esto debido a los préstamos que se obtuvieron para conformar el fondo de emergencia sanitaria, además de los bonos emitidos con el propósito de financiar el presupuesto, lo cual representa un 31.7% más en comparación al monto con el que se culminó el mes de noviembre del año pasado.

También te puede interesar: Medidas para Navidad y Año Nuevo decretadas por el Ministerio de Salud

En total, el ejercicio del año fiscal cerraría con una deuda que equivale al 33.1% del Producto Interno Bruto, que equivale a unos 11.585 millones de dólares, según las proyecciones del Ministerio de Hacienda. Esto sin olvidar los nuevos créditos que deben de ser ejecutados en lo que resta del año, además de las leyes que se encuentran pendientes de sanción por parte del Congreso.

En las dos últimas sesiones antes del receso parlamentario, la Cámara de Diputados sancionó dos millonarios créditos que se pondrán a disposición del Ministerio de Obras Públicas, por un valor de 447 millones de dólares.

Además de esto, la Cámara de Diputados sancionó un préstamo de 212 millones de dólares con el propósito de financiar obras complementarias con la construcción del Segundo Puente Presidente Franco y Foz de Yguazú.

Al respecto, desde la oposición critican que las obras complementarias cuesten casi el triple de lo que se gastó el Puente, unos 80 millones de dólares, además de objetar  que solamente en consultorías serán destinados 40 millones de dólares del crédito aprobado.

Los diputados también criticaron la sanción del préstamo de 235 millones de dólares que estará a cargo del MOPC y será destinado al programa de mejoramiento y la conservación de los corredores agroindustriales, que se conoce como “La ruta de la leche”.

La diputada del PLRA, Celeste Amarilla, se manifestó sobre esto mencionando que no descarta la posibilidad que el monto de los créditos  termine financiando la eventual campaña presidencial de Arnoldo Wiens, en vista que se le menciona como virtual candidato para las elecciones por el movimiento Colorado Añetete.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap