🇵🇾

Gobierno de Paraguay prepara plan de contingencia económica ante crisis por COVID-19

¿Te sirvió la información?

MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay trabaja en un plan de contingencia económica para suavizar el impacto que está generando el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, anunció el presidente Mario Abdo Benítez.

«Estamos aquí con el ministro de Salud y todo el equipo del ministerio de Hacienda culminando el proyecto de emergencia, de contingencia, que vamos a presentar mañana (23 de marzo) ante el Congreso de la nación», informó el mandatario en un video difundido en su cuenta de Twitter.

​Según consignó el diario Última Hora, el proyecto incluye la postergación del pago de impuestos y los servicios básicos, así como el redireccionamiento hacia el sector de la salud de los recursos disponibles por parte del Estado, por un plazo de tres meses.

De acuerdo a este mismo medio, el Gobierno solicitará al Congreso la autorización para acceder préstamos de los organismos multinacionales de crédito por unos 2.000 millones de dólares.

En su mensaje, en el que no aportó detalles del proyecto, Abdo Benítez volvió a instar a los ciudadanos a cumplir con las directrices del Gobierno y permanecer en sus hogares para evitar la propagación del virus, cuya enfermedad ya afecta a 22 personas en ese país, que el 21 de marzo registró su primer fallecimiento por COVID-19.

«Les pedimos por favor que sigan acatando las disposiciones del Ejecutivo de quedarse en casa», expresó el jefe de Estado.

El 21 de marzo hubo 130 personas detenidas por violar las restricciones impuestas por el Gobierno, informó el diario ABC Color en su página web.

El mismo día entró en vigor la cuarentena total, anunciada por el presidente, y que se extenderá hasta el 28 de este mes.

Asimismo, Abdo Benítez anunció también la extensión hasta el 12 de abril de la restricción en la circulación de 8:00 PM (12:00 PM, GMT) a 4:00 AM (8:00 AM, GMT).

La medida excluye al sector de alimentos, tanto a nivel de producción como de industria, al sector farmacéutico y al financiero, informó ABC Color.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud Pública, hay actualmente en Paraguay 22 casos de COVID-19, de los cuales dos están internados y el resto en sus hogares.




Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america-latina/202003221090866959-gobierno-de-paraguay-prepara-plan-de-contingencia-economica-ante-crisis-por-covid-19/

Customer Reviews

5
0%
4
0%
3
0%
2
0%
1
0%
0
0%
    Showing 0 reviews

Deja un comentario

Thanks for submitting your comment!