➡️

Gobierno entrega obras de infraestructura y apoyo a mipymes

En el marco de su jornada en el tercer departamento del país, el presidente Mario Abdo Benítez entregó en la fecha las obras de refacción del Teatro Municipal de la ciudad de Caacupé, además de las importantes inversiones en el sector vial, servicio eléctrico y sistema de agua potable para las comunidades de Cordillera. También entregó aportes agrícolas a familias productoras, así como insumos y equipamientos a microemprendedores de la zona.

Compartí esta Información:

Como parte de su actividad oficial, el mandatario asistió a la inauguración de las obras en el Teatro Municipal de Caacupé “Doña Guillermina Franco Vda. de Casamayoret”, que fue totalmente reacondicionado mediante una inversión de la Entidad Binacional Yacyretá que supera los 3.472 millones de guaraníes.

El Teatro puede albergar a 485 personas, con nuevo palco VIP en Planta Alta.

Las mejoras incluyeron el cambio total del techo y cielorraso, construcción de camerinos, ampliación del palier, escenario con piso de madera de lapacho con sistema flotante para amortiguar los saltos, telón totalmente automatizado. Además, se instaló sistema de acondicionador de aire central en todos los ambientes, nuevos sanitarios sexados y para personas con discapacidad.

Asimismo, las nuevas instalaciones cuentan con nuevo hall de acceso totalmente climatizado, cambio de fachada con revestimiento de porcelanato, sistema de iluminación e instalación eléctrica, instalación de sistema de detección y combate contra incendios, con tanque de 30.000 litros de capacidad.

“Muchas gracias por honrar la palabra, por honrar el compromiso, y por apostar por la cultura y por el arte”, expresó en la ocasión el intendente de la ciudad de Caacupé, Diego Riveros.

AGUA POTABLE PARA 2 COMUNIDADES

El mandatario también inauguró en la fecha, con apoyo de Entidad Binacional Yacyretá, 2 sistemas de agua potable para pobladores del departamento de Cordillera, uno de ellos en la ciudad de Atyrá, y otro en la localidad de Isla Pucú.

Las inversiones en las dos infraestructuras incluyeron la construcción del pozo, la instalación de un tanque elevado, edificación de caseta, la provisión de electrobomba y accesorios.

La inversión total de la EBY en las dos obras suma alrededor de 700 millones de guaraníes.

APOYO A FAMILIAS PRODUCTORAS

Durante la jornada, el Gobierno hizo entrega de importantes aportes al sector productivo. En este contexto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, afirmó que seguirá la apuesta al sector de la producción, como principal motor de la economía.

“Continuamos con el proceso de entrega que estamos haciendo apoyando a los productores de todo este departamento. Hoy fueron beneficiadas 200 familias del producto de Comité de Tupasy Caacupé que forman parte ya de lo que viene realizando el Ministerio de Agricultura, siguiendo las instrucciones del Pte. Que es apoyar a aquel que quiere trabajar y que el esfuerzo sea el ejemplo de todos nosotros. En ese sentido, este departamento ya fue beneficiado con alrededor de 7.000 millones de guaraníes en inversiones y pensamos seguir apoyándoles”, apuntó.

Adelantó que se está trabajando con todos los sectores productivos.

“Estamos trabajando con los productores de caña, con los productores hortícolas, dándole no sólo apoyo de este tipo, sino en cosas más sustantivas.

Dijo que los resultados se están viendo gracias al esfuerzo continuo, a pesar de la pandemia.

“El productor pudo seguir trabajando, produciendo, atenuando los efectos de la pandemia y este año va a demostrar todo su potencial, gracias a que el gobierno ha tomado las medidas adecuadas y eso ha permitido que todos los sectores dinámicos y especialmente los productores a quienes representamos en este momento hayan seguido trabajando y eso es el agradecimiento que da al gobierno nacional. Nuestro país va ser el ejemplo en la región, vamos a seguir produciendo alimentos importantes para todo el mundo”, remarcó.

ASISTENCIA FINANCIERA

En el marco de la actividad desarrollada en Caacupé, el Gobierno, a través del Crédito Agrícola de Habilitación entregó un total de 137 millones de guaraniés en concepto de apoyo financiero a 8 agricultores de la zona. En ente ya desembolsó unos 3.900 millones de guaraníes en el departamento de Cordillera en lo que va del 2021 para beneficiar a unas 400 familias del departamento.

INSUMOS Y MAQUINARIAS A PRODUCTORAS RURALES Y MIPYMES

Asimismo, desde el Ministerio del Trabajo, Empelo y Seguridad Social fueron entregados herramientas e insumos a Mujeres de 5 Comités de Tobatí, capacitadas en huertas familiares y comunitarias, y emprendedurismo agrícola a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

También se hizo entrega de máquinas, herramientas, insumos, equipos informáticos a Mipymes de Cordillera y Paraguarí de los rubros: calzados, artesanía, textil y agrícola, en el marco del Plan de Reactivación del Empleo y el Programa Paraguay Poguapy del Ministerio de Trabajo, a través de la alianza con la UIP, Ceprocal y Sinafocal.

También te puede interesar: Noticias diario hoy py

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap