Trending

Gobierno inaugura viviendas en el Regimiento de Caballería

Gobierno inaugura viviendas en el Regimiento de Caballería: Con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, el Gobierno inauguró hoy 24 viviendas en el predio del Regimiento de Caballería N° 4 – RC4 “Acá Carayá”, en Zeballos Cué.

La construcción se realizó con aporte de la Itaipú binacional. En la misma sede se realizó hoy la ceremonia de conmemoración de los 175 años de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

El comandante del 1er. Cuerpo del Ejército, el Gral. de Div. Bernardo Bazán Candia, refirió que las 24 casas inauguradas hoy forman parte de las 90 a ser construidas por la Itaipú y que beneficiarán a los oficiales y suboficiales de las Fuerza Armadas.

“Estamos asistiendo a la entrega de las primeras 24 viviendas construidas en el predio del RC4, de las 90 previstas a construir, como también la construcción de una capilla y la refacción de la denominada Villa Rosalba, por parte de la ITAIPU Binacional dentro del acuerdo interinstitucional con el Ministerio de Defensa Nacional en compensación por la transferencia de una fracción del predio del RC4 de una superficie de 23 hectáreas del Ministerio de Defensa Nacional, FF.AA. al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Habitat para favorecer a las familias más vulnerables en la construcción de una vivienda digna”, puntualizó.

Gobierno inaugura viviendas en el Regimiento de Caballería
Gobierno inaugura viviendas en el Regimiento de Caballería

ANIVERSARIO DE LAS FF.AA.

En el mismo lugar, se realizó la ceremonia de recordación de los 175 años de creación de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Es una de las instituciones más antiguas de la República, sostuvo en su discurso el Gral. de Div. Bernardo Bazán Candia, comandante del 1er Cuerpo del Ejército.

“Las FF.AA. de la Nación nació con la patria misma por su protagonismo principal en la gesta de la independencia, han sido y siguen siendo el sustento más firme de identidad soberana de la República del Paraguay”, expresó.

Refirió que las FF.AA. han acompañado los diferentes momentos de la historia paraguaya y que hoy ante la situación de la pandemia también llevan adelante una importante labor.

También te puede interesar: Telefuturo en vivo Online HD canal 4 por internet Paraguay

“Las Fuerzas Armadas siempre han estado acompañando los momentos de gloria e infortunio de nuestro pueblo. En este tiempo difícil que estamos viviendo con la pandemia del COVID- 19 enfrentando con la misma entrega y heredad de nuestros antepasados en la protección de la población, participando activamente en apoyo de las personas más vulnerables de la sociedad, como también en la elaboración y distribución de las comidas, hechas en ollas populares y en la recepción de los connacionales que llegan del exterior en los albergues establecidos en las diferentes unidades de las FF.AA.”, detalló.

¿Te sirvió la información?