➡️

Gobierno intentará negociar con transportistas para evitar paro

Gobierno intentará negociar con transportistas: Empresarios de transportes piden que haya un aumento en el pasaje o un incremento en el subsidio

Compartí esta Información:

Pedro Britos, viceministro de transporte, manifestó que no va a dar tregua al “chantaje” que proviene de los transportistas, que planean parar el servicio de transporte público por 48 horas a partir del día lunes si no se produce el aumento del pasaje.

El sistema de billetaje electrónico dejó al descubierto que venían percibiendo de más el subsidio, hasta por los boletos no vendidos.

El Gobierno de Abdo Benítez está en la búsqueda de prevenir que se lleve a cabo el paro de buses previsto para el lunes 8 y martes 9 próximos, el cual lo toma como un chantaje.

De acuerdo a lo que informó Pedro Britos, viceministro de Transporte al medio de prensa ABC.

Se tomará medida de fuerza con apoyo de otro gremio – Gobierno intentará negociar con transportistas

Brindó declaraciones luego de que la Cetrapam (Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana) haya emitido un comunicado en el cual menciona que tomará la mencionada medida de fuerza, a la vez siendo recibiendo el respaldo de otro gremio, Ucetrama.

La declaración apunta a que los asociados decidieron optar por una asamblea por el motivo de “la suba del diésel a las compañías de transporte por parte de los emblemas que se encargan de la distribución del combustible y estas generan un alto costo en la operación”.

Pero este argumento quedó sin fundamento alguno cuando Blas Zapag, directivo de Copetrol alegó que no se produjo ningún aumento a los transportistas como si hubo para el público.

El billetaje electrónico dejó al descubierto que cobraban de más – Gobierno intentará negociar con transportistas

Así también, el mensaje del gremio de transportistas dejó en evidencia el cobro de subsidio estatal, el cual, se percibió mucho más de lo que les correspondía (llegando a cobrar un monto de casi G. 400.000 millones a partir del 2012 al 2020).

Estaban cobrando por cada boleto vendido, pero en realidad era según el cálculo de pasajeros estimados, mientras que ahora, con la implementación de billetaje muestran cifras que se encuentran muy por debajo de esos números.

¿Los transportistas devolverán el monto de subvención que percibieron demás? Es la interrogante que hasta ahora no contestan.

Aumento del pasaje o del subsidio plantea Cetrapam – Gobierno intentará negociar con transportistas

Se quiso saber la postura de Cetrapam acerca del tema, pero César Ruiz Díaz, vocero del mismo, no contestó ninguna de las llamadas que se le realizó en la tarde de ayer.

En una comunicación con ABC TV, Ruiz Díaz más temprano habló sobre las opciones que pretenden plantear al Gobierno, en primera instancia se trataría de un aumento en el pasaje o un incremento en el monto de los subsidios que se proporciona por cada boleto que se vende.

Ucetrama a favor y Cotrapar sin novedades – Gobierno intentará negociar con transportistas

La Ucetrama (Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana) dio a conocer al final de la jornada que está a favor del paro, pero no hubo respuestas por parte de Cotrapar (Confederación de Transportistas del Paraguay).

El subsidio fue aumentado en pandemia – Gobierno intentará negociar con transportistas

Según abc en mayo del año anterior el Gobierno aumentó G. 400 millones más de manera mensual el subsidio que se le concede a los empresarios de transporte, bajo el argumento que a causa de las restricciones hubo menor demanda y se les obligó a que siguieran circulando.

También te puede Interesar: Jaguarete ka’a o Carqueja, características y uso medicinal

La decisión se cuestionó en demasía, pues la cuarentena fue devastadora para las miles de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que han quebrado, sin tener el privilegio que tienen los transportistas.

Ellos acogen este regalo del dinero de los contribuyentes a partir del año 2012, en la época en el que Fernando Lugo era el presidente de la República.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap