➡️

Gobierno modificó decreto y clases quedan de nuevo habilitadas

Gobierno modificó decreto y clases quedan de nuevo habilitadas: Mediante la modificación en el decreto se consiguió que el sector gastronómico y de eventos amplíe su horario de trabajo

Compartí esta Información:

Luego de una larga junta con los sectores que se vieron afectados por las nuevas medidas restrictivas de circulación que fueron anunciadas, finalmente las autoridades llegaron al acuerdo de habilitar un horario especial para el sector gastronómico y de eventos, al igual que el retorno a clases presenciales.

El cuestionado decreto en donde expresa las nuevas restricciones que se anunció el pasado domingo, entra en vigencia a partir de hoy con algunos arreglos para que sectores como el gastronómico, hotelero y el de eventos no se vean afectados.

El horario de circulación se extendió para algunas actividades y se vuelve a clases – Gobierno modificó decreto y clases quedan de nuevo habilitadas

En la reunión que se estableció el día de ayer entre las autoridades sanitarias, educativas en conjunto con los funcionarios del Gobierno y con los sectores económicos más perjudicados, se llegó al acuerdo de que el horario de circulación será extendido hasta la media noche.

Esto para algunas actividades y también, los estudiantes van a volver a clases de forma mixta en las escuelas y colegios tanto públicos como privados y subvencionados.

“Tras un extenso diálogo con los sectores que se ven afectados por las nuevas medidas restrictivas, se llegó al acuerdo en que el decreto que se anunció el domingo pasado, sufra algunas modificaciones con lo que respecta a la circulación para acudir a los locales gastronómicos y eventos.

También hubo una modificación para el sector educativo”, detalló Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República.

El resto de los sectores solo pueden circular hasta las 20:00

Por otra parte, Julio Borba, ministro de Salud, mencionó que las modificaciones buscan que los sectores formales que cuentan con un protocolo constituido puedan seguir operando. “Para los demás menesteres la circulación queda prohibida desde las 20:00”, recalcó.

Se vuelve a clases pero cumpliendo el protocolo estrictamente – Gobierno modificó decreto y clases quedan de nuevo habilitadas

El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, expresó que según lo que expusieron los padres, alumnos y docentes, que quieren seguir con las clases de manera mixta, se llegó a un consenso para otorgar el regreso a las aulas siempre y cuando las medidas sanitarias sean cumplidas estrictamente.

“Si la infraestructura está en condiciones, pueden volver a las aulas”

“Siempre cuando la infraestructura se encuentre en óptimas condiciones, siempre que se cuente con materiales de bioseguridad los alumnos van a poder asistir a clases. No se va a permitir que la comunidad educativa se haga dueño de este proceso”, manifestó el secretario de Estado.

6.960 instituciones cuentan con materiales de bioseguridad

Brunetti hizo mención que estas medidas van dirigidas a las instituciones públicas, también para los subvencionados y los del sector privado. Acotó que son unas 6.960 instituciones que cuentan con los materiales de bioseguridad para que la salud de los niños sea protegida.

El decreto estará en vigencia hasta el 28 de marzo – Gobierno modificó decreto y clases quedan de nuevo habilitadas

El nuevo decreto con sus modificaciones entrará en vigencia a partir de hoy hasta el 28 de marzo. Entre las medidas se establece que la restricción horaria (quedando exentos los restaurantes y eventos) es partir de las 20:00 hasta las 05:00 en las siguientes localidades: Asunción, Luque, Ñemby, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Lambaré.

También están incluidas las ciudades de Caazapá, Caacupé, Caraguatay, Hohenau, San Juan Bautista y Villa Elisa

Siguiendo con Ayolas, Coronel Bogado, Fernando de la Mora, Ciudad del Este, Fram y San Bernardino. Y concluyendo con San Ignacio, Villarrica, Paraguarí, Pilar, Guarambaré y Encarnación. 

Para las demás ciudades la circulación está permitida hasta las 00:00 y luego a partir de 05:00 nuevamente, según expresa el documento. 

Comercios no esenciales podrán operar pero sin comercializar bebidas alcohólicas

También se agrega que los comercios catalogados como no esenciales podrán laborar dentro del horario constituido sin que sus áreas comunes sean habilitadas y queda prohibida la comercialización de bebidas alcohólicas de 20:00 a 05:00 siempre y cuando no se trate de sitios gastronómicos.

Eventos sociales hasta 100 personas

Con relación a los eventos sociales en espacios públicos, establece que puede haber un máximos de 100 personas garantizando la distancia prudencial de dos metros, registro individualizado y con agendamiento previo.

También te puede Interesar: Diario Abc Color Noticias Deportes Paraguay Py

Reuniones en casas particulares hasta 12 personas

Constituye que las reuniones en domicilios particulares deben de tener un máximo de 12 personas, viéndose ya incluido el residente del domicilio, así también los eventos sociales corporativos pueden durar hasta 4 horas.

Personas que laboren fuera de horario deben portar sus justificativos

El decreto expresa que los espacios bailables y las barras que quedan totalmente prohibidas en lo que dure la vigencia de las medidas y aquellas personas que deben cumplir horario laboral fuera del establecido, debe tener consigo la documentación que lo avale.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap