Trending

Google dedica hoy su portada al médico Ignaz Semmelweis

Con una animación en su portada Google dedica a Ignaz Semmelweis, el primer médico que habló de la importancia de lavarse las manos.

Google dedica hoy su portada al médico Ignaz Semmelweis

En unos días en los que lavarse las manos se ha convertido más que nunca en una cuestión de vida o muerte. 

Google ha querido aportar su granito de arena dedicando uno de sus famosos doodles al doctor Ignaz Semmelweis, el médico creador de los procedimientos antisépticos.

Ignaz Philipp Semmelweis (1 de julio de 1818 – 13 de agosto de 1865) fue un médico húngaro de origen alemán que es conocido como el «salvador de las madres» pues descubrió que la incidencia de la fiebre puerperal disminuía drásticamente si el personal sanitario se desinfectaba las manos.

En 1847, Semmelweis propuso lavarse las manos en la clínica obstétrica en la que trabajaba en Viena.

Sus recomendaciones sólo fueron admitidas tras la muerte de Ignaz Philipp Semmelweis

En el hospital, la muerte de las pacientes hospitalizadas en la sala atendida por obstetras era de cinco a tres veces más alta que en la sala atendida por matronas.

Desgraciadamente, a pesar de las publicaciones en las que demostraba los buenos resultados que se obtenía con un cuidadoso lavado de manos, sus ideas fueron rechazadas por contrariar a la opinión general. Además, algunos médicos no toleraron que se les acusara de ser responsables de la muerte de sus pacientes.

Sus contemporáneos, incluyendo su esposa, pensaron que estaba perdiendo la cabeza y en 1865, casi veinte años después de su descubrimiento, fue internado en una institución para enfermos mentales, donde murió por una septicemia, posiblemente resultado de una paliza propinada por los guardias.

En el doodle se explica detalladamente mediante gráficos animados cómo realizar un correcto lavado de manos, los distintos pasos a seguir, así como la duración óptima del mismo.

https://www.google.com/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: