Trending

Gran sequia para los siguientes 3 meses

Gran sequia para los siguientes 3 meses: La Dirección Nacional de Meteorología mencionó que el país se encuentra atravesando una importante sequía en estos meses, por ese motivo, comentaron que el país se encontrará sin lluvias hasta aproximadamente el mes de diciembre.

Gran sequia para los siguientes 3 meses
Gran sequia para los siguientes 3 meses

Debido al fenómeno de la niña, que está atravesando el hemisferio sur, La Dirección Nacional de Meteorología mencionó que en el país no habrá lluvias en los próximos meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto se dio a conocer  mediante el director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas.

Al mismo tiempo, el director de Meteorología e Hidrología Raúl Rodas mencionó que el fenómeno de La Niña lo que hace es que se genere un clima menos lluvioso, eso no significa que no exista, es más, si es que hay se generan en forma de tormenta y varias veces muy severas.

Además mencionó que otra característica de este fenómeno es que por más de que haya precipitaciones, las mismas no ocurren o si es que llueve, lo hace en muy poca medida, más bien ocasionan muchos vientos y eventualmente caídas de granizos, que pueden ser más riesgosos que la cantidad de agua caída.

Pasando a porcentajes lo mencionado por el director de Meteorología e Hidrología, Raúl Rodas, a nivel país el 11.5% del territorio estará en sequía extrema, 6.41 será sequía excepcional, 15.47%  poseerá sequía severa, 34.37% contará con sequía moderada, y 18,47 será anormalmente entre territorios secos y no secos.

Desde meteorología reiteraron que los pronósticos del tiempo para los siguientes meses no son muy alentadores, puesto que no habrá una gran cantidad de lluvias en gran parte del territorio nacional hasta mediados del mes de diciembre aproximadamente.

En vista a la gran sequía que tenemos en nuestro país, la creciente bajada de los ríos principales como el Río Paraguay empezó a generar una enorme preocupación a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, o como se le conoce ESSAP, debido a que las tomas del agua cruda en las plantas de tratamiento se están por quedar sin la posibilidad de poder generar líquidos para poder distribuir así a los usuarios del servicio.

También te puede Interesar: Snt en vivo Online HD canal 9 por internet Paraguay

Debido a esto, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay hizo un llamado mediante las redes sociales a la ciudadanía en general para comenzar a ahorrar el agua reduciendo la cantidad de duchas pese al intenso calor con el que se convive este fin de semana en todo el territorio nacional.

¿Te sirvió la información?