➡️

Gremios de trabajadores bloquean ruta en Encarnación y exigen respuestas al gobierno

Gremios de trabajadores bloquean ruta en Encarnación: Exigen el cumplimiento de los kits de alimentos y el subsidio económico el cual se les había prometido

Compartí esta Información:

Distintos gremios de funcionarios de la ciudad de Encarnación bloquean el paso en la ruta 1 de manera intermitente, con la finalidad de solicitar que el Gobierno cumpla con las medidas económicas que había prometido ante la crisis por el cual están atravesando.

Exigen que ayuda sea más extensa – Gremios de trabajadores bloquean ruta en Encarnación

Así también, exigen que la ayuda sea más extensa a consecuencia del cierre de fronteras pactado hasta el 31 de diciembre del presente año, dicho anuncio lo hizo el Gobierno de la Argentina.

El gremio Unidos del Sur, que tiene consigo a un total de 18 organizaciones de funcionarios fronterizos, en conjunto con la asociación de comerciantes del circuito del circuito comercial y el sindicato de trabajadores del circuito comercial de Encarnación, a través de un comunicado, en el cual expone que van a efectuar cierres de ruta en varios puntos de entrada y salida de la ciudad.

Medida de protesta por incumplimiento de acuerdo

La medida que se ha tomado es a consecuencia del incumplimiento de los acuerdos por parte del Gobierno Nacional, que fueron pactados con la organización.

De acuerdo al documento, no se efectúo la entrega total de los kits de víveres ni mucho menos el subsidio económico que se les había prometido.

La tensión aumenta ya que Argentina hará cierre de fronteras – Gremios de trabajadores bloquean ruta en Encarnación

La insistencia con relación a los pedidos se hace más extenso a raíz de que, la Argentina anunció el cierre de sus fronteras hasta el 31 de diciembre próximo, provocando que la crisis económica en la zona se agrave de manera considerable.

“Exigimos el subsidio económico y la exoneración del pago de los servicios básicos”

“Las medidas se deben a la provisión de kits de alimentos y el subsidio mensual hasta que el paso fronterizo con Argentina sobre el puente internacional Roque González de Santa Cruz esté nuevamente habilitada”.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

 “Los servicios básicos (luz y agua) se exige que el pago de los mismos sean exonerados pero con la provisión de ellos.

De igual manera, que el Gobierno a través de la Cancillería, realice los procesos pertinentes  con sus pares para que el cruce vecinal con la ciudad de Posadas sea habilitada”.

El gremio afirma no ser responsable del acceso a Aduanas – Gremios de trabajadores bloquean ruta en Encarnación

Por otro lado, apunta a que el gremio no es responsable de la clausura del acceso a Aduanas en el centro de la frontera, realizadas por otras personas.

Las protestas, tuvo inicio a las 00:00 de este martes 16 de marzo, señalando que son totalmente independiente del grupo mencionado.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap