Guaireña aleja a Cerro Porteño de Libertad

¡Puntúa este artículo!

Guaireña aleja a Cerro Porteño de Libertad: Guaireña movió una impecable disposición defensiva en La Nueva Olla y detuvo a Cerro Porteño en un empate sin goles.

Cerro Porteño finalmente mostró un nivel opaco en La Nueva Olla y no pudo romper con el gol contra Guaireña en la jornada 15 del Torneo Apertura. El resultado fue como un golpe en el hígado para los azulgranas, que quedaron a tres puntos del líder Libertad (38).

El encuentro. Como era de esperarse, el Ciclón tomó protagonismo ante un rival que colocó muchos volantes en el medio campo, complicando la fuga de su última zona defensiva.

Al principio, ante la ausencia de Juan Patiño, el actual capitán Claudio Aquino no se preocupó tanto, con Fernando Romero metiendo a Alfio Oviedo en el arco seis minutos después. Más temprano, entregó su primer buen trabajo al portero Rubén Escobar.

El dominio de Cerro Porteño fue absoluto. Un remate de Carlos Rolón en el minuto 11 y el cabezazo de Romero en el 22.

Luego pasando los minutos, los momentos más sobrios de Cerro Porteño se esfumaron, repitiéndose interminablemente en la línea defensiva. Volvió a interrumpir a Romero, pero volvió a rematar afuera a cuatro minutos del descanso.

Por su parte, Guaireña entró enteramente con la idea de protegerse del manotazo de su oponente. Remató Rosalino Toledo con un remate al arco que regaló Jean Fernandes cuando los locales cometieron una serie de errores defensivos.

Además, el comprometido guión de La Nueva Olla no cambió mucho, con el juego interrumpido durante al menos cinco minutos por un golpe de Jean.

Chiqui Arce buscó la solución, sumando movimientos tácticos de Marcelo Moreno Martins y Junior Noguera, con Alfio Oviedo y Enzo Giménez (63 m) exentos.

Tras la supuesta falta de Delis López a Rosalino Toledo, el partido volvió a suspenderse por mucho tiempo, y el juez lo revisó en el VAR antes de anular su primera decisión (72 metros).

Ante la complejidad del escenario, Chiqui tuvo que apostar por Ángel González, de 19 años. Cerro apuró algunos balones, pero no encontró desigual la precisión de Junior Noguera, ni en sus 11 minutos añadidos.

Deja un comentario

Sitemap | Que es | Como hacer | Tipo de Cambio