Trending

Guaraní consigue una gran victoria ante Tigre

Guaraní consigue gran victoria: Guaraní consiguió un importante triunfo frente a Tigre de Argentina por 4 tantos contra 1 en la noche de ayer en su reestreno en la Copa Conmebol Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Costas se encuentran en el segundo lugar del Grupo B a 3 puntos del líder Palmeiras.

Guaraní consigue gran victoria
Guaraní consigue gran victoria

En la vuelta de la copa libertadores, Guaraní fue el equipo encargado en cerrar la participación de los conjuntos paraguayos en la primera semana de competición en el reinicio del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Enfrente al conjunto paraguayo, se encontraba el Tigre de Argentina, equipo que hace 6 meses no compite en vista que el futbol argentino no retornará este año. Guaraní por su parte venía de golear por 3 goles contra 0 al conjunto del Sportivo Luqueño.

El encuentro se disputó en el Estadio Defensores del Chaco y el compromiso inició puntualmente a las 22 horas. Guaraní inició con Servio en el arco, Ramirez, Romaña, García y Ángel Benítez en defensa, Rodney Redes, Morel, Rodrigo, Merlini y Florentin en el medio y Fernando “el queso” Fernandez comandando el ataque del conjunto paraguayo.

Por su parte Nérstor Gorosito, entrenador de Tigre, paró su 11 inicial con Marinelli en el arco, Giacopuzzi, Monteseirin, Luciatti, Prieto en defensa, Carvallo, Prediger, Morales, Cardozo, Gallardo en el medio y Magnín como único punta en el ataque del conjunto Argentino.

El encuentro iniciaba y el conjunto paraguayo no se encontraba cómodo en el terreno de juego. Rápidamente el equipo visitante dio el batacazo inicial con un tremendo remate de Magnín al minuto 9 de juego que entró en el arco de Gaspar Servio poniendo el 1 a 0 momentáneo a favor de Tigre.

Poco a poco es quipo dirigido por Gustavo Costas se empezó a acomodar en el terreno de juego y comenzaba a desplegar su estilo futbolístico. A los 26 minutos del primer tiempo aparece Merlini con un remate potente que hace que la pelota ingrese al arco que defendía Marinelli y pone el partido igualado antes que se cumpla el tiempo reglamentario de los 45 minutos.

Iniciaba el segundo tiempo y los dirigidos por Gustavo Costas salieron a buscar el tan ansiado gol para poder obtener la remontada y dejar los 3 puntos en casa. Los cambios de Guaraní dieron un nuevo aire al ataque del conjunto paraguayo y se empezaba a notar la diferencia física entre el equipo logar y Tigre, que no disputaba un partido oficial hace 6 meses.

En el minuto 59 Cecilio Dominguez ingresa en sustitución de Hernán Lopez, quien había ingresado en el primer tiempo por García, al mismo tiempo Maná relevaba a Rodney Redes en el terreno de juego.

Cecilio Dominguez ingresaba al área rival por el costado derecho y fabricó una falta que el árbitro cobra y, al minuto 67 de juego, él mismo se encarga de mandar a guardar el balón desde los 11 pasos hacia el palo derecho del arquero para conseguir dar vuelta el marcador poniendo el 2 a 1 momentáneo a favor de Guaraní.

Se iba el partido y Gustavo Costas, aprovechando que se pueden hacer 5 variantes, decidió quemar los últimos 2 cambios que tenía para renovar el mediocampo aurinegro. Edgar “El Pajaro” Benítez y Ángel Benítez ingresaron en sustitución de  Merlini y Romaña respectivamente.

Tan acertado fueron los cambios de Gustavo Costas que, en los últimos 10 minutos, los goles vinieron del banco de suplente puesto que los recién ingresados, El Pájaro a los 83 y Ángel Benítez a los 90, sentenciaron el encuentro.

También te puede Interesar: Olimpia consigue sufrido empate ante el Santos

El equipo de Guaraní, intentará alcanzar la punta cuando se enfrente a Palmeiras, líder del grupo G, el martes que viene. Mientras que Tigre buscará salir del 4to lugar de la tabla y conseguir su primera victoria ante el Bolívar, que se encuentra en la tercera posición del Grupo B.

Redactado por: Lucas Ovelar

¿Te sirvió la información?

cheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap jerseyscheap nfl jerseyscheap jerseys from china