➡️

Ministerio de Hacienda anunciará medidas a favor de sectores afectados

Hacienda anunciará medidas a favor de sectores afectados: Entre los beneficios incluiría reducciones de intereses, refinanciaciones y prorroga en el pago de  los servicios básicos

Compartí esta Información:

Por medio del Ministerio de Hacienda, el Gobierno anunciará entre hoy o el lunes próximo, el paquete de medidas complementarias debido a las nuevas restricciones que se constituyeron en la cuarentena por el coronavirus.

Oscar Llamosas, ministro de Hacienda y jefe del Equipo Económico detalló en la jornada de ayer al medio de abc color que el paquete de respaldo a los sectores que se vieron afectados tales como, los hoteleros, gastronómicos, eventos y turismos, incluye medidas de orden impositivo, crediticios y servicios públicos.

Reducción del IVA al 50% y pagos de la deuda sin interés – Hacienda anunciará medidas a favor de sectores afectados

En una entrevista con el programa “A la Gran 730” mencionó que se pronostica la aplicación de una reducción en la tasa de interés para los pagos fraccionados de todos los impuestos, ampliar las disminución del 50% del IVA hasta octubre y ejecutar un régimen de pago de la deuda tributaria sin recargo de intereses.

El pago del servicio de la ANDE se extiende hasta tres meses

El tiempo establecido para el pago del servicio de la ANDE se extenderá por tres meses y la deuda podrán ser fraccionada sin generar intereses.

Por otra parte los sectores que tienen una cuenta activa con los bancos oficiales, por medio de un periodo de gracia podrán ser refinanciados.

Se estima que hoy o el próximo lunes medidas serán anunciadas

El ministro no quiso especificar los números pero señaló que en la fecha o para el lunes 22 serán anunciados, aclaró que, con relación a la tasa de intereses por ley está prohibido que sea del cero por ciento.

Habrá un impacto financiero pero en menor medida – Hacienda anunciará medidas a favor de sectores afectados

Afirmó que si bien, el paquete de medidas no tiene un coste que proviene directamente del Estado, va a provocar un impacto financiero en las entidades, pero de forma reducida, ya que todo está centrado en restaurantes, bares, hotelería, eventos.

Con relación al pedido que solicitaron varias cámaras empresariales acerca de la necesidad de reconsiderar algunos aspectos de la ley tributaria, aclaró que las medidas se ven enfocadas en los sectores mencionados, ya que el resto se encuentra en una etapa de recuperación.

“El que ya pagó, ya pagó”

Las medidas complementarias en el tema de los impuestos, saldrá un momento en el que está culminando el periodo de vencimientos para efectuar el pago y por ende, se le preguntó a Llamosas qué tiene que hacer el contribuyente.

A lo que respondió, en lo que al fraccionamiento se refiere, si aplicó con la tasa actual va a poder cancelar esta operación y hacer el pedido de la nueva tasa de forma electrónica.

Por otro lado, “el que ya pagó, pagó”.

“La responsabilidad recae sobre las autoridades de cada ente”

Referente al mal uso de los recursos lo cual es motivo de crítica constante por parte de la ciudadanía el ministro declaró que al Ministerio de Hacienda le toca “la tarea más ingrata de recolectar y distribuir los recursos”.

Insistió a las demás instituciones públicas a darle un mejor uso, afirmando que las responsabilidad recae sobre las autoridades de cada una de las entidades.

Acotó que comprende el por qué del enojo de la ciudadanía pero que en nuestro país es el de menor presión tributaria de la región

Como también que el gobierno no está enfocado en brindar aumentos, sino que siempre apunta a las facilidades.

Alega que se trabaja por la reforma – Hacienda anunciará medidas a favor de sectores afectados

Óscar Llamosas, ministro de Hacienda, estuvo de acuerdo en que el gasto público debe ser mejor manejado.

También apuntó a que se está trabajando en esa cuestión en base a proyectos para reformar el servicio civil y las compras públicas del Estado.

“No estamos en contra del reclamo de la gente”

“No estamos en contra de los reclamos y buscamos trabajar para mejorar en ciertos puntos” enfatizó y alegó que se recibe apoyo proveniente del Ejecutivo para proseguir con las reformas.

La carencia de la reforma y la mejora de los gastos son blancos de críticas por parte de la ciudadanía desde hace ya bastante tiempo.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap