Trending

Ministerio de Hacienda destaca las posibilidades de rápida recuperación económica

Hacienda destaca rápida recuperación económica: Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe en el que pronostica para el Paraguay una posible caída de la actividad económica del 5%, sin embargo desde el Ministerio de Hacienda ven esta previsión como un signo de aliento, teniendo en cuenta el contexto regional, ya que el Paraguay tiene mayores posibilidades de recuperación atendiendo a las acciones que se implementarán en los próximos días.

El titular de la cartera fiscal, Benigno López, destacó que la caída prevista para el Paraguay es la menor teniendo en cuenta las estimaciones para otros países de la región.

Hacienda destaca las posibilidades de rápida recuperación económica
Hacienda destaca las posibilidades de rápida recuperación económica

Sin embargo, prosiguió el efecto rebote que se tendrá en 2021 con las medidas de reactivación es el de mayor peso para el FMI.

En ese contexto, el Ministro de Hacienda, Benigno López, destacó que si bien el Paraguay tendrá una caída económica debido a la pandemia, está será la más baja de la región y tendrá su efecto rebote ya en el 2021 gracias a las medidas adoptadas por el país para la reactivación económica, hecho resaltado por el FMI.

Puntualmente al respecto, López mencionó que el FMI hizo una valoración positiva de las medidas que el Paraguay está tomando en materia de reactivación económica:

“Esto es ver el vaso medio lleno porque esto va a pasar y tenemos un plan apropiado para salir adelante”, expresó el titular de la mencionada cartera de Estado.

Este análisis realizó el ministro, en ocasión del informe presentado por Alejandro Werner del FMI, en donde se señala que la economía paraguaya tendrá una caída del 5% para el presente ejercicio, que si bien es la peor para el país en 100 años, prevé un  efecto revote para el 2021, con una recuperación del 5,4% debido a las políticas macroeconómicas implementadas.

En contrapartida, el Banco Central del Paraguay, mantiene hasta el momento el nivel de -2,5% de la actividad económica local para lo que queda del año, en coincidencia con otros analistas del área, tanto locales como internacionales.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario