➡️

Hacienda aprueba el Reglamento Interno de Transparencia Activa

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, firmó la Resolución MH N° 431, del 17 de diciembre de 2020, por la cual se aprueba el Reglamento Interno para el cumplimiento de las Leyes de Transparencia Activa del Paraguay.

Compartí esta Información:

Este nuevo reglamento básicamente regula y sistematiza el procedimiento interno llevado a cabo en Hacienda, para poner a disposición de la ciudadanía en el Portal Institucional las informaciones exigidas por las leyes de transparencia, conforme a los plazos y modalidades requeridas.

También te puede interesar: Serán inscriptos a la SET aquellos que reciban el tercer pago de Pytyvo

La presente disposición se enmarca en el cumplimiento a las acciones y compromisos asumidos en el marco de las labores desplegadas por el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

Así también, se encuentra alineada al “Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021-2025”, aprobado por el Presidente de la República el pasado 9 de diciembre, en conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra la Corrupción, específicamente al primer eje que comprende asuntos de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana.

Cabe destacar, que esta disposición ha sido elaborada por la Dirección Anticorrupción del Ministerio de Hacienda y fue sometida a una exhaustiva verificación llevada a cabo por las reparticiones afectadas y, principalmente, por la Dirección de Modernización Institucional y la Abogacía del Tesoro.

Con la implementación de esta nueva herramienta, el Ministerio de Hacienda tendría cubierto su marco normativo en lo que respecta a la transparencia institucional y la lucha contra la corrupción, tomando en consideración las otras dos disposiciones dictadas en este periodo gubernamental, que son el Reglamento de Recepción de Denuncias, Investigación Interna y Protección de Denunciantes y Testigos de la Dirección Anticorrupción y el Reglamento Interno de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap