Trending

Hacienda y Comisión del Senado analizaron nuevas deudas externas a ser contraídas

Hacienda y Senado analizaron nuevas deudas externas a ser contraídas: Autoridades del Ministerio de Hacienda participaron de la reunión virtual convocada por los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, en la cual analizaron varios temas como los escenarios de proyecciones de déficit fiscal para el año 2020; escenarios de nuevas deudas externas a ser contraídas; y el proyecto de Ley de Administración de Pasivos.

En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que la proyección fiscal con la que se podría terminar el presente año está alrededor de 7 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), considerando todo lo que se está planteando actualmente, además de lo autorizado y ejecutado dentro de la Ley de Emergencia.

Hacienda y Comisión del Senado analizaron nuevas deudas externas a ser contraídas
Hacienda y Comisión del Senado analizaron nuevas deudas externas a ser contraídas

Asimismo, mencionó que la intención es presentar un plan de convergencia fiscal que sea medible, creíble, sustentable y verificable, ya que el país tiene que seguir manteniendo su calificación. A su vez, acotó el proyecto de Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) 2.0 es necesario para converger de nuevo al equilibrio.

No obstante, el titular del Fisco afirmó que, ante la pandemia y el contexto actual, la regla mundial general va a ser que todos los países terminarán con un déficit mayor y con una deuda superior para hacer frente a este desafío.

También le puede interesar: Pytyvo 2.0 para sectores económicos y las personas tendrán que volver a postularse

Con respecto al proyecto de Administración de Pasivos, dijo que Paraguay tiene una parte importante de sus recursos en títulos de deuda. Los mismos se negocian constantemente en el mercado, y hoy no se tiene la posibilidad de hacer una administración eficiente, buscando mejor costo y mejor tasa.

De la reunión virtual también participaron los viceministros de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera, Oscar Llamosas; de Tributación, Oscar Orué; de Economía, Humberto Colmán; el director de Gestión Legislativa, Juan Carlos Cabrera; además de los parlamentarios.

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario