Trending

Hermanas dieron un salto con mantequillas de maní – Economía

[ad_1]

“Ningún tipo de trabajo, sin importar el rubro, debería estar limitado para las mujeres”, es lo que expresaron las hermanas Paula y María Fernanda Pekholtz Bacigalupo, directoras de Nuts&Fit, firma que el año pasado exportó mantequillas de maní al mercado uruguayo.

El emprendimiento arrancó en el 2015 con la producción y comercialización de mantequillas de frutos secos saludables, saborizadas, naturales y sin azúcar. La iniciativa surgió de la mano de Paula y años más tarde se sumó Fernanda. “Hoy creamos alimentos naturales de la más alta calidad, que se adapten a las necesidades nutricionales de las familias”, puntualizaron.

Paula es ingeniera industrial y Fernanda, abogada, y según relataron, compaginar la vida personal con la laboral es un gran desafío y representa un ejercicio diario. A todo esto, subrayaron que en el 85% del equipo de la empresa está compuesto por mujeres, lo que significa una gran satisfacción.

“Nuts&Fit nos da un millón de satisfacciones, es como un hijo para nosotras. Es el resultado del trabajo y aporte de cada una de las personas que conforman”, remarcaron y alegan que emprender en Paraguay es un verdadero reto, pero que si hay trabajo y persistencia se puede.

De hecho, indicaron que las enseñanzas de sus padres siguen teniendo su efecto en el día a día de ambas.

“Nos inculcaron el valor del trabajo y la familia, sobre todo que si una persona se propone y trabaja duro logra grandes cosas”, manifestaron.

Las hermanas resaltaron que a diario se encuentran con una gran cantidad de desafíos, tanto personal como profesional y que este proceso también les ayuda a crecer y superar cada prueba.

“Haber iniciado una empresa, sin tener muchos conocimientos del rubro, de los procesos y de todo lo que implicaría, en una época en la que las PyMEs y los emprendedores no tenían el foco, seguimiento ni importancia que tenemos hoy, fue realmente difícil. Fuimos creciendo y formalizando nuestra empresa poco a poco, y sobre todo, con ayuda de los demás”.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2020/03/08/hermanas-dieron-un-salto-con-mantequillas-de-mani/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: