➡️

Hermano de primera Dama es amigo del dueño de la empresa constructora del “Puente de ORO”

Jorge López Moreira, cuñado de Mario Abdo Benítez, confirmó a ABC que es el amigo de Juan Andrés Campos Cervera, dueño de la firma Engineering,  contratista del MOPC que se encuentra a cargo del criticado paso peatonal de ñanduti “Puente de Oro”.

Compartí esta Información:

El hermano de la primera dama Silvana López Moreira, Jorge López Moreira, participó en reuniones con el representante de la firma Engineering Juan Andrés Campos Cervera, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, admitió al grupo ABC que es amigo del empresario, cuya firma es conocida por ser la súperproveedora de este gobierno.

El mismo afirmó que es amigo de hace tiempo de Juan Andrés Campos Cervera, y que ya llevan varios años desde que se conocen. Al ser consultado sobre el motivo del por qué estaba presente en la reunión entre las autoridades de la MOPC y el representante de la firma Engineering, se defendió diciendo que José Kronawetter manifestó que jamás habló la vez que se sentó con él, y argumentó que por “casualidad” se encontraron y charlaron sobre algo que ocurrió entre los años 2018- 2019.

Tras insistirle con la pregunta de qué hacía en el MOPC, se limitó a decir que iba a publicar un comunicado para aclarar todo el tema. El cuñado del presidente argumentó en ABC que “le agarró de sorpresa y contramano” la información y se excusó diciendo que debía de recordar algunas cosas que ocurrieron hace un tiempo.

Todo esto ocurrió a raíz del paso de ñanduti que debe unir el parque Ñu Guasu con el Comité Olímpico Paraguayo que fue muy criticado por la opinión pública y, debido a esto, saltó la noticia de que el hermano de la Primera Dama sería el “lobbista” de la firma Engineering, la encargada de realizar esta obra.

Esta obra terminará costando 14.521 millones de guaraníes, que equivaldría a 2.1 millones de dólares al cambio actual, posterior a que se incluyan dos complementos que inflaron el presupuesto en 13.5%, esto fue autorizado por el  mismo titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens.

Justamente el MOPC es una de las instituciones que más beneficia a esta firma, en vista que le otorga varias licitaciones para la instalación de alumbrados públicos, mantenimientos de túneles y viaductos etc. A esto se le suma que estará a cargo de la restauración del Palacio de Gobierno en conjunto con la empresa Caraguatay, por un valor de 38.855 millones de guaraníes.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) y la Contraloría General de la República (CGR) iniciaron una investigación con respecto a la ejecución del paso peatonal de  ñanduti, que debe unir al parque Ñu Guazú con el Comité Olímpico Paraguayo. Tanto el contralor Camilo Benítez  como el director de la DNCP, Pablo Seitz, solicitaron las documentaciones que involucren a esta obra.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap