➡️

Hermanos fabrican prendas con botellas de plásticos reciclados

Hermanos fabrican prendas con botellas de plásticos reciclados: El proyecto a pesar de contribuir con el medio ambiente, también genera fuentes de trabajo a mujeres de tercera edad

Compartí esta Información:

Alrededor de unas 30 mil botellas se arrojaron al mar como basura, esto estaba provocando que el océano se esté contaminando y de paso perjudicando a diversas especies, las mismas han sido recicladas para que se conviertan en prendas de vestir, mediante el emprendimiento de dos hermanos  que cuentas con profesiones distintas en el área de los textiles y la moda.

Daniel Velásquez Agudelo es un comunicador social y Juan Camilo es músico, pero ambos dijeron que han dejado de lados sus respectivas  profesiones para centrarse en la creación de algo nuevo, y de ahí nace la idea de fabricar prendas de vestir con materiales que fueron reciclados del mar, aunque la experiencia de cada uno fue lo que los encaminó a la creación de su propia compañía de moda.

Nació la idea luego de vestir a bandas musicales – Hermanos fabrican prendas con botellas de plásticos reciclados

“Estuvimos en México, Cuba, EE.UU, mientras que íbamos haciendo fuerza a la agrupación (La Fragua) y también les realizábamos la parte del ‘styling’ y vistiendo al grupo.

Es de ahí que despertó mi interés por la moda y la idea de emprender un negocio”, relató Juan Velásquez en una charla con el portal colombiano Gente.

Mujeres de tercera edad son las indicadas para la labor

No solamente se comporta responsable con el ambiente, sino que también tiene un compromiso con las mujeres de tercera edad, aquellas a las que considera idóneas y competentes para que el producto se haya logrado vender de 5 a 30 millones por mes.

De ser una sola a  ser un grupo – Hermanos fabrican prendas con botellas de plásticos reciclados

El portal también mencionó que Doña Beatriz es una de las primeras en haber iniciado las costuras para Daniel y Juan Camilo, y que actualmente con la ayuda de otras colegas, confeccionas las prendas de la marca.

Una marca de origen colombiano

En el año 2015 tuvo lugar este nuevo proyecto denominado Bohíoplaya, que en primera instancia comenzó con la venta de camisetas y playeras.

También te puede Interesar: Diario HOY PY 🥇 Empresariales, deporte, opinión, política, investigaciones y más.

Por medio de ello, han conseguido revivir el alma y la esencia de los juglares del país, que poseen cierta inspiración en Piper Pimienta, Diomedes Díaz, Joe Arroyo, Santana, Hendrix y otras músicos reconocidos.

La nueva alternativa los ayudó a colaborar con el ambiente – Hermanos fabrican prendas con botellas de plásticos reciclados

En los comienzos, fabricaban camisetas con materiales de primera calidad para que estas tuvieran una larga duración, pero con el paso del tiempo, los emprendedores se pusieron a investigar acerca de otras opciones, sostenibles y que cooperara con el medio ambiente.

Hasta la actualidad, este emprendimiento consiguió reciclar más de 30 mil botellas de plásticos, el cual se convirtió en prendas de vestir.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap