➡️

Higiene Personal: Importancia, medidas que tomas y más

Higiene Personal: Que el ser humano mantenga activa la higiene personal es clave para evitar enfermedades y para mantener una relación social agradable

Compartí esta Información:

Porque es importante tener una buena higiene personal

Es muy importante para estar sano. Todos los días, estamos expuestos a millones de bacterias y virus fuera del cuerpo humano, que permanecen en el cuerpo y pueden enfermarnos en algunos casos.

Las medidas de higiene personal pueden ayudar a prevenir enfermedades. La mala higiene personal puede deberse a la falta de educación sobre los hábitos de higiene, pero también puede ser un síntoma de una enfermedad que causa depresión.

3 medidas de higiene personal

Dentro del marco de la higiene personal va incluido el lavado de manos, de forma frecuente, limpieza de los dientes y bañarse diariamente.

Higiene de manos.

Higiene de manos
Higiene de manos

Una de las maneras más efectivas de prevenir la propagación de enfermedades es por medio del  lavado de manos de forma correcta. Los microorganismos no pueden ser vistos en las manos y el agua por sí sola no es suficiente para resistirlos.

El jabón es un limpiador y desinfectante que se puede utilizar en combinación con agua para eliminar las bacterias de nuestras manos.

Qué es la higiene personal

Los momentos en donde tus manos siempre deben estar higienizadas son:

  • Antes y después de comer o manipular alimentos.
  • Después de ir al baño, toser o estornudar.
  • Después de tocar objetos sucios (como dinero o llaves). 
  • Después del contacto con animales. 
  • Si no dispone de agua y jabón, puede utilizar un gel antibacteriano. 

Higiene bucal también forma parte de la Higiene Personal

Según, la (Organización Mundial de la Salud), las enfermedades bucodentales más comunes son la caries dental y las enfermedades periodontales, que afectan a más del 90% de la población en México de acuerdo al estudio.

Las medidas más relevantes para prevenir las enfermedades bucodentales son la higiene bucal, una nutrición adecuada y la eliminación de hábitos nocivos como el tabaquismo y el consumo excesivo de azúcar.

Buen hábito, vida sana

 Desarrollar buenos hábitos bucales desde temprana edad para asegurar una vida sana. La salud bucal refleja lo que está sucediendo en el cuerpo. 

Una buena higiene bucal refleja un buen aspecto de la persona y lo hacen sentirse cómodo, además de reír, hablar y comer correctamente y sin preocupaciones.

Cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal puede prevenir problemas futuros. Para evitar caries o infecciones, se recomienda cepillarse los dientes después de cada comida. O al menos 2 veces al día durante 2 minutos.

Higiene Corporal – Higiene Personal

 La higiene corporal es el cuidado necesario para mantener el cuerpo sano. Esta es una práctica importante que ayuda a reducir significativamente las infecciones causadas por microorganismos.

Como tener una buena higiene personal

La piel actúa como escudo, por ende debemos cuidarlo

La piel es una de las principales barreras protectoras del cuerpo humano para resistir las agresiones ambientales externas. La higiene corporal puede eliminar el polvo, el sudor, las células muertas y los olores desagradables del cuerpo humano, previniendo así infecciones y promoviendo las relaciones sociales.

También te puede Interesar: Infobae 🥇 Informaciones de interés del Diario Digital

Tomar un baño todos los días puede eliminar el olor a sudor, especialmente durante la pubertad, cuando las hormonas comienzan a cambiar. 

Buena apariencia corporal, sinónimo de seguridad propia

Tener una buena imagen corporal ayuda a aumentar la confianza en uno mismo. Tanto hombres como mujeres deben observar prácticas de higiene, especialmente en áreas privadas.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap