➡️

Hisopado anal en paraguay, sequera brindó detalles

Hisopado anal en paraguay: En una entrevista con el proyecto Tempranísimo y Canal Gen a las 970 de la mañana, se le consultó al epidemiólogo Guillermo Sequera sobre los hisopados anales utilizados para detectar casos de Covid-19 en China y ahora en España.

Compartí esta Información:

En este sentido, los médicos comentaron que este hisopado puede definir mejor la presencia de coronavirus cuando hay residuos de virus a nivel rectal.

Hisopado anal en paraguay, sequera brindó detalles sobre sus ventajas y desventajas

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, dijo que los hisopados anales solo son útiles en las últimas etapas de la infección por coronavirus, por lo que no es conveniente utilizar esta prueba a gran escala en todos los casos.

Debido a nuestra cultura se ve muy difícil que este método se vea implementado, dijo el Dr. Sequera.

Su uso masivo no es recomendable

“No es bueno usarlo a gran escala. Cuando comienza la enfermedad, esta técnica no es buena. Se recomienda tomar una muestra en la fosa nasal durante los primeros días del inicio de los síntomas.

Sí, es mejor utilizar este hisopo anal para un estudio de seroprevalencia (si ha sido infectado con el virus). El problema que sigue es que es imposible saber si la enfermedad ha comenzado o se ha superado porque puede ser un virus residual “, comentó.

También te puede interesar: Radio monumental en vivo por internet en Paraguay

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de utilizar hisopos anales en nuestro país, respondió sin rodeos: “Culturalmente hablando, será difícil de implementar”.

Por otro lado, Guillermo Sequera dijo que la nueva variante de Covid-19 puede escapar de la vacuna que utilizamos, y la única cepa conocida es la cepa británica, cuya investigación muestra que es más infecciosa, pero no fatal.

Los brasileños todavía están estudiando y no saben casi nada sobre la llamada variante mexicana.

En otro momento, el entrevistado enfatizó que entre diciembre y enero, hubo un vínculo técnico en la infección. Hubo 100 casos menos en el primer mes de este año que en el mes anterior. Sin embargo, a medida que más y más pacientes entraban en estado crítico, se registró un aumento significativo de camas. Señaló que la ciudadanía está relajada y la gente está esperando que su salud se deteriore para acudir a las consultas.

Finalmente, enfatizó que el número confirmado de infecciones es solo la punta del iceberg. Igualmente como lo es con los decesos.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap