Trending

Hospital Nacional de Itauguá registra un 99% de ocupación en UTI

Hospital de Itauguá registra un 99% de ocupación en UTI: La Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en contacto con Radio 1000, comentó que de las 52 camas de terapia intensiva, actualmente 50 están ocupadas. Indicó que, más de  100 consultas diarias son  por cuadros respiratorios, principalmente de personas del Departamento Central.

Precisó que hay mucha gente joven internada, que en su gran mayoría no superan los 50 años, específicamente entre 20 a 50 años de edad.

Hospital de Itauguá registra un 99% de ocupación en UTI
Hospital de Itauguá registra un 99% de ocupación en UTI

“Yo veo la fila de personas que están queriendo hacerse las pruebas (…), casi llegamos a 3.000 la pruebas y cuántos positivos dan por día, y eso multiplicado por sus contactos, son muchísimas las personas que probablemente ni siquiera se estén cuidando para evitar contagiar a otros”, expresó.

Agregó que, así como terapistas no existe suficiente capacidad de especialistas en biología molecular. “Los bioquímicos también se contagian, también están en cuarentena de repente”, puntualizó la doctora González.

Fuente: Radio 1000 AM

¿Te sirvió la información?