Trending

Hoteleros preocupados porque siguen llegando extranjeros – Economía

[ad_1]

“En la madrugada (de ayer) seguimos recibiendo pasajeros del Brasil. Al parecer la frontera seca no se cerró completamente, y nosotros tenemos que rechazarlos o recibirlos por los 14 días que deben quedarse en cuarentena”, expresó la presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPy), Cecilia Cartes. Se sabe que algunos hoteles ya cerraron sus puertas por tiempo indefinido.

Esta es una situación que se dio en varios hoteles de Asunción, y que los puso en alerta de que hay fronteras que no se están controlando lo suficiente. “Estamos súper de acuerdo con la medida de cierre de frontera, porque mientras esto se cumpla, esta medida (de excepción) se va a acortar lo antes posible”, indicó.

Cartes comentó que hay gente que está aprovechando los precios bajos para seguir viajando. Sin embargo, si los hoteleros aceptan a estos viajeros, tienen el compromiso de tenerlos los 14 días de la cuarentena en el hotel, lo que representa un riesgo para ellos y sus empleados, sin tener ningún apoyo del Estado. “Les indicamos que la orden sanitaria es que no pueden movilizarse por el país, pero es riesgoso para nuestros empleados. ¿Cómo sustentamos un hotel con tres huéspedes en cuarentena. Necesitamos medidas del Estado que apoyen”, añadió.

La titular del gremio hotelero contó que ahora los hoteles solo tienen huéspedes de larga estadías, que superan los 14 días, y que ya tenían reservas por ese tiempo. En cambio, hay otros tres establecimientos que ya decidieron cerrar por tiempo indefinido. Prefirió no dar nombres de estos hoteles, aclarando que esas son decisiones muy particulares.

Por eso, “como gremio instamos a que no se reciban a los huéspedes extranjeros que llegan en este tiempo, a no ser que cumplan con la cuarentena, pero cada uno decide si abrir o cerrar. Es muy particular de cada empresa”, sostuvo la fuente.

Cartes advirtió que es un problema para los hoteleros tener que garantizar que los huéspedes cumplan la cuarentena. “Nos dijeron que hagamos la denuncia al 911, pero ¿cómo yo le voy a denuncia a mi huésped, eso es muy agresivo? Estamos pidiendo que se les haga firmar una declaración jurada para cumplir la cuarentena”, agregó.

¡Después, sí!

Circula en grupos de Whatsapp una campaña para un apoyo posterior: “Cuando termine la emergencia del coronavirus haga una buena acción por el resto del 2020. Pase sus vacaciones en Paraguay, coma en restaurantes de Paraguay, duerma en hoteles de Paraguay, visite lugares turísticos de Paraguay, compre productos paraguayos o compre en las tiendas paraguayas. Apoye a las empresas que han tenido dificultades debido a la baja o falta de ventas (…)”.

[ad_2]

Fuente: https://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/2020/03/19/hoteleros-preocupados-porque-siguen-llegando-extranjeros/

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: