Trending

Hoy acreditan subsidio de Pytyvõ a otros 250.000 beneficiarios

Hoy acreditan subsidio de Pytyvõ: Hoy martes se tiene previsto depositar a otro grupo de 250.000 beneficiarios, el mismo número de asignaciones se prevé concretar este jueves y la próxima semana se informará sobre el desembolso para otras modalidades como la tarjeta-cédula.

La directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda Carmen Marín, comentó que la próxima semana informarán sobre otras modalidades de pago.

Debido a que existe aún un grupo importante de personas a la que no se le ha podido realizar la acreditación a través de la billetera electrónica.

Comentó que en estos casos utilizarían otras alternativas a la tarjeta-cédula como cuenta bancaria y otras modalidades para también poder llegar a los beneficiados.

Carmen Marín indicó el primer grupo llegó a más de 1.150.000 beneficiados y que la cantidad total de esta segunda tanda sería un poco más a la del primer grupo.

Hoy acreditan subsidio de Pytyvõ al segundo grupo faltante

Hoy acreditan subsidio de Pytyvõ a otros 250.000 beneficiarios
Hoy acreditan subsidio de Pytyvõ a otros 250.000 beneficiarios

En este 2do grupo se incorporaran a más beneficiarios que estaban en la lista del programa Ñangareko. (Son personas que no pudieron recibir en el primer grupo debido a que recibieron el beneficio de Ñangareko)

Debido a esto se les ha excluido del 1er pago Pytyvõ y ahora se les va a incluir en el 2 pago porque las personas afectadas en sus ingresos por la pandemia por lo menos reciban dos pagos.

Entonces, si una persona de Ñangareko también reúne los requisitos de Pytyvõ se le va a pagar también”

También te puede interesar: Consultá con tu número de Cédula si sos beneficiado del Subsidio de hacienda

El pasado lunes primero de junio se inició el pago al segundo grupo correspondiente al programa, en dicha fecha fueron acreditados poco más de 247.000 personas de los 250.000 previstos, según el Ministerio de Hacienda.

Recordemos que el programa de Pytyvõ consiste en la ayuda económica que el Estado provee a personas según Ley de Emergencia Sanitaria promulgada por el Ejecutivo para mitigar los efectos del COVID-19 y la cual consiste en la realización de 2 pagos de Gs. 548.210 y cada parte es equivalente al 25% del salario mínimo legal vigente.

¿Te sirvió la información?