Trending

HOY / Argentina aplica cuarentena a viajantes de Paraguay y de otros países con coronavirus

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

“La persona que cumple esa cuarentena de 14 días después de viajar tiene la obligación de quedarse y recluirse en la soledad de su casa, no hacerlo voluntario como es hasta el día de hoy, sino hacerlo con las consecuencias que eso supone. Si no lo cumple estará incurriendo en un delito que es poner en riesgo a la salud pública”, advirtió Fernández en una entrevista con FM Delta de Buenos Aires.

La medida entraría en vigencia en las próximas horas, según precisó el mandatario.

CUATRO LOCALIDADES AISLADAS

Argentina contabiliza hasta el momento 19 casos confirmados de coronavirus y un muerto, un hombre de 64 años que falleció el sábado y se convirtió en la primera víctima fatal registrada en Latinoamérica por el COVID-19.

Todos los casos son importados, sin que se haya detectado hasta el momento un contagio local, informó el Ministerio de Salud argentino.

Por esta razón, en la norteña provincia de Chaco, su Gobierno decidió determinar el “aislamiento social” para cuatro localidades: La Verde, Lapachito, Colonia Elisa y La Escondida, que cuentan en total con unos 9.500 habitantes censados.

Según explicó la ministra provincial de Salud, Paola Benítez, de las 21 personas con casos sospechosos en Chaco (ya hay otros dos confirmados), una pertenece a La Escondida, un hombre mayor de 60 años que había estado en Italia.

“Teniendo en cuenta que tuvo contacto en su lugar de trabajo con un centenar de personas de localidades cercanas se llegó a la conclusión de la necesidad de dictar un asueto y aislamiento por 72 horas, o el tiempo que dure la espera para tener resultados de la muestra obtenida de esta persona, a fin de evitar la propagación del virus”, añadió.

En un vídeo difundido en Twitter, el gobernador provincial, Jorge Capitanich, detalló que ese “aislamiento social significa impedir de cualquier modo la circulación viral”.

“Las personas tienen que quedarse en sus respectivas casas y no tener contacto con otras personas”, sentenció.

POSIBLE CIERRE DE FRONTERAS A QUIEN VIAJE DESDE ITALIA

El presidente, Alberto Fernández, mantuvo el martes una reunión con su Gabinete y especialistas para analizar la situación sanitaria y evaluar nuevas medidas de contención para evitar la transmisión comunitaria del coronavirus, entre ellas el posible cierre de las fronteras a personas que viajen desde Italia.

“Frente a Italia, que ha dispuesto cerrar sus fronteras, no dejar que entren ni salgan italianos, en ese caso (se analizó) si no deberíamos nosotros también suspender el trato con Italia por este tiempo”, declaró Fernández.

El Gobierno también evalúa en estas horas si suspende los espectáculos públicos “porque ahí la posibilidad de difundir el virus existe”, señaló el mandatario, quien reveló por otra parte que se tomaron medidas excepcionales de prevención para evitar casos de contagio en las bases argentinas en la Antártida.

El jefe de Estado subrayó su intención de “llevar tranquilidad” a la población de que “en Argentina se siguieron todos los pasos frente al riesgo del contagio de coronavirus”.

LICENCIA LABORAL A TRABAJADORES QUE HAYAN VIAJADO

El Gobierno dispuso una licencia excepcional con goce de sueldo para los trabajadores del sector público y privado que hayan viajado recientemente al exterior.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó el martes tras la reunión de Gabinete que las autoridades decidieron agregar Estados Unidos a la lista de países con mayor circulación del virus.

“Se suma a las recomendaciones del viernes pasado una recomendación a la población: no viajar a áreas de transmisión sostenida del virus. El área se amplió a Europa, Estados Unidos, Irán, Japón, China y Corea del Sur”, detalló la funcionaria.

El Ejecutivo anunció en tanto una partida especial de 1.700 millones de pesos (27,18 millones de dólares) para combatir el progreso de la enfermedad, y recomendó a su población mayor de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el COVID-19, que desde ya realice un “aislamiento social” para disminuir la posibilidad de contagios.



[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/mundo/argentina-aplica-cuarentena-a-viajantes-de-paraguay-y-de-otros-paises-con-coronavirus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: