Trending

HOY / Decretan emergencia sanitaria en todo el territorio nacional

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

El desarrollador de software Matías Insaurralde realizó un sondeo a través de su cuenta de Twitter con el fin de conocer cuáles son las empresas de nuestro país que hasta ahora siguen exigiendo la asistencia a sus empleados, pese a la medida adoptada por el Gobierno Nacional.

Varios usuarios participaron de la consulta brindando sus reportes sobre las firmas que hasta el momento siguen operando con total normalidad, incumpliendo así la disposición que apunta a evitar la aglomeración de personas en lugares públicos y privados.

Empresas de diversos rubros fueron denunciadas por esta situación, desde fábricas, entidades bancarias, shoppings y casas de venta de electrodomésticos hasta ensambladoras de autopartes y concesionarias de vehículos.

Según Insaurralde, una gran cantidad de casos involucraron a las empresas de atención al cliente (call center), donde cientos de personas, entre operadores, vendedores, gestores de cobranzas o telemarketing se encuentran casi en situación de hacinamiento y sin respetar la sugerencia de distanciamiento de más de un metro.

En igual sentido, se habla de que en algunos de estos sitios no se estarían cumpliendo a cabalidad las medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus, como el correcto lavado de manos antes de ingresar, el uso del alcohol en gel o la desinfección de las áreas de trabajo.

Las condiciones citadas anteriormente son propicias para que se produzca un eventual brote del COVID-19 en el entorno laboral. En Corea del Sur se reportaron 90 casos vinculados a un centro de llamadas, según cita el portal Straits Times.

De acuerdo al reporte, los casos están relacionados a unos 207 empleados que se encontraban trabajando en un mismo piso de un edificio. Por otra parte, otros 550 trabajadores del mismo lugar están siendo examinados para confirmar o descartar la enfermedad.



[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/decretan-emergencia-sanitaria-en-todo-el-pais

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: