➡️

Hoy definen si el horario de verano será hora oficial de Paraguay

Hoy definen si el horario de verano será hora oficial de Paraguay: Posturas encontradas se manifiestan dentro del Senado acerca del proyecto de ley que pretende establecer el horario de verano de forma definitiva en todo el territorio nacional.

Compartí esta Información:

En la jornada de hoy jueves, la misma va a ser tratada en una sesión ordinaria, que se pactó para las 09:00.

Sergio Godoy, Senador (ANR, Cartista), titular de la Comisión de Legislación, expresó que las cifras para que el proyecto de ley sea rechazado se encuentra muy ajustado y que al momento de realizar las votaciones correspondientes se dará a conocer si hay o no mayoría.

Se requiere del voto absoluto para proceder al rechazo

El Senado requiere de una mayoría absoluta de dos tercios (30 votos) para que este sea rechazado de forma definitiva y sea remitido al archivo.

La iniciativa del proyecto estuvo a cargo de parlamentarios de varios partidos políticos, desde el 2019 en la Cámara de Diputados.

Hoy será tratado la aprobación del proyecto de ley

En el 2020 esta había sido aprobado, pero el Senado lo había rechazado de buenas a primeras. Después, en una sesión realizado el 10 de marzo pasado, la Cámara de Diputados reafirmó su aprobación y ahora en el Senado.

En la jornada de hoy se va a llevar a cabo una sesión ordinaria, en donde va a ser determinado si cuenta con los votos necesarios para que este sea rechazado o si la norma se sanciona y es remitido el Ejecutivo para posterior promulgación.

El próximo domingo se atrasan los relojes

El próximo domingo 28 de marzo está pactado el cambio al horario de invierno en todo el territorio nacional, lo cual representa el atraso de 60 minutos en todos los relojes, quedándose establecida como la hora oficial del Paraguay hasta el primer domingo de octubre.

También te puede Interesar: Diario Crónica Paraguay – Noticias, Deportes, farándula Hoy

De sancionarse la ley, el Ejecutivo va a poder establecer la promulgación de la misma de forma inmediata, dejando sin efecto al cambio de horario que estaba pactado.

El Ejecutivo también puede vetar el proyecto

No obstante, el Ejecutivo también cuenta con la facultad de vetar la ley, lo que representa que no va a entrar en vigencia hasta que el Congreso se ponga a analizar el veto para que la misma sea aceptada o rechazada.

En caso de que este último ocurra, requerirá del voto absoluto en cada una de las Cámaras, o sea, 41 votos en la Cámara Baja y 23 en el Senado para que pueda ser reafirmada.

Por: Nicolás Vega

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap