Trending

HOY / Investigan supuesto caso de COVID19 en MOPC

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

“Tenemos un convenio con el Ministerio y permanente contacto sobre este caso, estamos preparándonos también para eventualmente, cuando ellos dispongan, estar atentos para empezar las pruebas en nuestro laboratorio”, respondió el presidente de Senacsa, José Carlos Martín, en charla con radio UNO.

Las conversaciones ya se iniciaron con el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, el ministro Julio Mazzoleni y el vice Julio Rolón y solo dependerá de que la cartera sanitaria ponga los reactivos, pues la logística ya está.

“Nuestro laboratorio es único, es laboratorio de bioseguridad nivel 4 también está avalado por la OPS, y responde al contexto de una sola salud”, resaltó el titular.

Actualmente las pruebas que se realizan allí son de aftosa, rabia, y enfermedades zoonóticas en general, sin embargo, pese a que los reactivos no son los mismos, las maquinarias y los mecanismos de seguridad son idénticos.

Las instalaciones disponen de una sola entrada, los encargados se bañan para entrar y salir, entre otras disposiciones.

Al margen de que inicien o no las pruebas en el laboratorio de Senacsa, el ministro Julio Mazzoleni anunció hoy en conferencia de prensa, que a la cantidad de tests diarios que actualmente es de un promedio de 30, se sumarán otras 100 a partir del lunes con el apoyo del Ineram.

Además, a finales de la próxima semana también se contará con el apoyo de IPS, Clínicas y algunos sanatorios privados.



[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/investigan-supuesto-caso-de-covid19-en-mopc

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: