Trending

HOY / Nuevo paciente con coronavirus volvió de Argentina por tierra y tuvo «múltiples contactos»

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó detalles en relación al segundo caso confirmado de coronavirus en Paraguay.

Según detalló, el paciente es un hombre de 83 años que estuvo por Argentina (entre Buenos Aires y Córdoba) del 4 al 26 de febrero. Posteriormente, retornó a nuestro país por vía terrestre.

En fecha 3 de marzo esta persona empezó a presentar síntomas de la enfermedad, por lo que al día siguiente fue internado en un centro asistencial y el 5 de marzo fue derivado a terapia intensiva, mencionó.

En este periodo de tiempo, el paciente tuvo contacto con múltiples personas, confirmó el ministro de Salud, incluyendo con dos médicos actualmente que se encuentran internados en dos sanatorios de la ciudad capital.

“No podemos descartar la circulación del virus en el país”, sostuvo Mazzoleni, motivo por el cual desde se tomó la decisión de “adoptar medidas drásticas de manera preventiva” para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional anunció la suspensión de actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de mitigación para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. La disposición tiene vigencia de carácter inmediato.

Hasta el momento son dos los casos confirmados de manera oficial, con 25 catalogados como sospechosos y 100 personas que están en aislamiento.

LO QUE NECESITÁS SABER

Prevención

1. Informate a través de fuentes oficiales.

2. Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o usá un gel a base de alcohol.

3. Cubrite la boca con el antebrazo cuando tosés o estornudás, no lo hagas tapándote con las manos.

4. Evitá el contacto cercano con personas que tengan síntomas de gripe.

5. Evitá tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

6. Evitá compartir vasos, platos u otros artículos de uso personal y limpiá y desinfectá los objetos y las superficies que se tocan con frecuencia.

Autoreporte

Para los casos sospechosos se debe llamar al sistema 911 o al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de Salud, cuyo número es el (0983) 879 275. El hospital de referencia para estos casos respiratorios es el Ineram. La medida recomendada es el aislamiento domiciliario, cuando no se reúnen los criterios de internación. Esta disposición disminuye el riesgo de contagio a otras personas.



[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/segundo-caso-de-coronavirus-paciente-volvio-de-argentina-por-tierra-y-ya-tuvo-multiples-contactos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: