Trending

HOY / Se confirma el primer caso de Coronavirus en Paraguay

[ad_1]

Sin embargo, la enfermedad ya se instaló en el país. Mazzoleni canalizó la información mediante su cuenta oficial de Twitter.

El dato asimismo fue proveído por el Laboratorio Central, que luego de realizar los estudios confirmó que se trata del mal del momento.

A pesar de la confirmación, el Ministerio ya pone en funcionamiento su plan de contingencia y protocolo aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, la confirmación se da luego de que en la semana se haya especulado que en Luque se registró un caso que con las horas fue desmentido por las autoridades pertinentes.

A las 17:00 horas se brindará una conferencia de prensa para brindar mayores detalles sobre el caso.


El Ministerio público se ratifico en el pedido de prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira. El fiscal Omar Legal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos expuso el requisito del 242 que habla acerca del “peligro de fuga”, la posibilidad de obstrucción y las sospechas fundadas sobre las circunstancias sobre ese hecho.

El representante aclaró que imputó a los hermanos por el uso de documentos de contenido falso y existe constancia que fueron utilizados en el país por los detenidos. Según el fiscal, los imputados no presentaron fianza alguna pero manifestaron que Roberto (hermano del exjugador) presenta problemas de salud pero no pudo ser acreditado por la falta de documento médico que avale la dolencia.

En cuanto ante el fallo de prisión preventiva y el lugar donde guardarían reclusión, explicó que cuando se expidió la orden de detención pidieron que sea en la Agrupación Especializada, teniendo en cuenta la seguridad para los hermanos, pero la decisión en estos momentos queda en manos de la Jueza del Penal de Garantías Clara Ruiz Diaz.

Sobre la recusación de la defensa a la empresaria Dalia López, el representante del Ministerio Público dijo que son actos que tratan de dilatar el cumplimiento de otras medidas, como en el caso de la medida cautelar. El proceso de investigación se encuentra en etapa incipiente y se deben investigar varios extremos, puntualizó.


A raíz de la superpoblación de la cárcel de Tacumbú, el empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira sigue recluido en el poder Judicial de la Policía Nacional.

López explicó que por esa razón el empresario aún no pudo ser trasladado a la penitenciaría

“Ahora lo que estoy esperando es la confirmación del director de Institutos Penales de que habilite una penitenciaría para que pueda enviar a un grupo grande de 65 personas aproximadamente, pero el caso del empresario tiene más prioridad”, manifestó a la 970 AM el comisario.

El empresario Wilmondes Sousa Lira guarda reclusión en la sede judicial de la policía desde anoche. Según Enrique Kronawetter representante del empresario; Sousa llegó al país días antes que Ronaldinho e hizo uso de la cédula falsa que fue proveído y gestionado por la empresaria Dalia López. Asimismo el abogado manifestó que su cliente entregó el código de acceso a la Fiscalía para que puedan analizar los mensajes intercambiados con la mujer vía whsatpsap para que realicen las investigaciones correspondientes.


El recurso de reposición y apelación en subsidio va contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al criterio de oportunidad para los brasileños Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira.

La intención de los abogados Adolfo Marín y Alcides Cáceres es que el exfutbolista y su hermano queden en libertad bajo la figura de criterio de oportunidad considerada al principio, con la cual se le otorgaba una salida procesal a ambos por haber colaborado con la investigación al revelar datos importantes.

Este pedido presentado por los defensores no interrumpe, ni interfiere en la audiencia de imposición de medidas que se realiza desde las 10:00 de la mañana, ante la jueza penal de garantías, Clara Ruiz Díaz, quien debe decidir si el “astro” continúa o no en la Agrupación Especializada por uso de documentos de contenido apócrifo.

Por su parte, el brasileño Wilmondes Sousa Lira guarda prisión preventiva al ser sindicado como el que entregó los documentos a Ronaldinho.

En tanto, María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, las mujeres que serían las titulares de las documentaciones, fueron beneficiadas con el arresto domiciliario.




[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/se-confirma-el-primer-caso-de-coronavirus-en-paraguay

¿Te sirvió la información?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: