Trending

HOY / Tardarán siete días para comenzar a entregar los kits de alimentos

[ad_1]

¿Te sirvió la información?

La Asociación Médica del IPS lamenta las represalias y condiciones laborales miserables en las que se ven obligados a atender los especialistas designados en las unidades de terapia intensiva, emergencias y centros de recepción de enfermos durante la pandemia.

Por medio de un comunicado, destacaron que están trabajando en medio de una “altísima tensión debido al descontrol mundial de la transmisión viral y conociendo y viviendo en carne propia las miserables condiciones laborales sanitarias de nuestras principales redes de Salud como lo son el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Instituto de Previsión Social (IPS)”.

Cuestionaron las desvinculaciones de los médicos Shuiji Okinaki y José Ortellado, quienes ocupan jefaturas en el Hospital Nacional de Itauguá y del Programa Nacional de Prevención Cardiovascular (MSP), respectivamente, por el hecho de exigir condiciones adecuadas lo que calificaron como una decisión irresponsable de parte de los niveles gerenciales.

“No se pueden tomar medidas arbitrarias de este tipo en un momento tan álgido de Emergencias Sanitaria Mundial”, señalaron.

Además de hacerlos responsables de las consecuencias que puedan derivar de estos actos administrativos desacertados, los médicos exigen la provisión de equipos de protección individual al personal que se encuentra en primera línea de atención en las unidades.

“Es nada más y nada menos, un verdadero acto criminal exigirles operar en dichas áreas sin esos recursos especiales”, agregaron.

Sobre la desvinculación del doctor Okinaka, la Doctora Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá acusó al exjefe de terapia de haber tomado una fotografía a una paciente internada y luego enviar a sus grupos de WhatsApp diciendo que era su primer caso positivo de COVID-19.

Negó que haya destituido al profesional sino que se solicitó que fuera separado como jefe de Terapia de Adultos y que seguirá formando parte del plantel médico.

“No puedo arriesgar a 500 pacientes, al crear una unidad especial para COVID dentro del hospital sin que la directora médica o yo tengamos conocimiento”, agregó González.



[ad_2]

Fuente: https://www.hoy.com.py/nacionales/tardaran-siete-dias-para-comenzar-a-entregar-los-kits-de-alimentos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: