‚ě°ÔłŹ

Huawei características, precios y novedades

Huawei: Huawei Technologies Co. Ltd es una compa√Ī√≠a tecnol√≥gica multinacional de origen chino. Facilita¬† equipamientos de telecomunicaciones y a la venta de aparatos electr√≥nicos, como por ejemplo dispositivos m√≥viles inteligentes. Su sede se encuentra situada en Shenzen (Guangdong).

Compartí esta Información:

Ren Zhengfei fue el pionero de la empresa en el a√Īo 1987.

Inicialmente se dedicaba a la elaboración de conmutadores telefónicos, posteriormente, Huawei extendió su negocio para que se vean incluidas las redes de telecomunicaciones.

Fue dise√Īado para proporcionar a las empresas dentro y fuera de China servicios y equipos operativos.

Como así también de consultoría, así como la fabricación de equipos de comunicación para el mercado de consumo. 

Dejó atrás a grandes marcas

La compa√Ī√≠a de Huawei ha extendido sus productos y servicios alrededor de 170 pa√≠ses.

Superando a Ericsson en el a√Īo 2012 como el m√°s grande fabricante de equipos de telecomunicaciones en todo el mundo.

Lo mismo hizo con Apple en el 2018, qued√°ndose en el segundo lugar de mayor fabricante en el mundo, teniendo por delante a Samsung Electronics.

En el mes de diciembre del 2019, Huawei anunci√≥ que sus ingresos al a√Īo hab√≠a subido a 121.720 millones de d√≥lares, en donde, en ese mismo a√Īo la empresa se hab√≠a expandido fugazmente por toda Latinoam√©rica, regi√≥n donde realiz√≥ grandes inversiones en car√°cter de marketing para que la marca sea posicionada.

Desde el 2014 Huawei ha dado apertura a varios centros en Brasil y Chile, con la intención de también llegar hasta México.

La marca fue restringida en Estados Unidos

En medio de una disputa comercial que sigue su curso entre China y los Estados Unidos, Huawei qued√≥ restringida de comercializar sus productos en las compa√Ī√≠as de EE.UU.

A consecuencia de supuestas violaciones y deliberaciones previas, que corresponden a las sanciones de EE.UU en contra de Ir√°n.

El entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el 29 de junio de 2019 consiguió llegar a un acuerdo para hablar acerca de temas comerciales con China, manifestando que las sanciones en contra de Huawei serían más flexibles.

En junio, Huawei redujo 600 puestos laborales en su centro de investigación de  Santa Clara, y su fundador Ren Zhengfei dijo en diciembre de 2019 que el centro sería trasladado a Canadá, porque a consecuencias de las restricciones queda prohibida la interacción con los funcionarios de EE.UU.

Su historia

Ren Zhengfei fund√≥ Huawei en 1987, principalmente como distribuidor de productos PBX importados, con un capital de 24.000 RMB. Unos a√Īos m√°s tarde, especialmente en 1989, la empresa empez√≥ a producir su propia centralita y posteriormente la comercializ√≥.

Tras haber adquirido el conocimiento y los recursos necesarios en el negocio de las centrales telef√≥nicas, Huawei consigui√≥ su primer avance significativo en la cadena m√°s importante del mercado de telecomunicaciones en el a√Īo 1993.

Esto por medio del lanzamiento de su C&C08 switch digital telefónico que contaba con una capacidad de hasta más de diez mil circuitos.

En ese entonces, las dem√°s empresas de telecomunicaciones dom√©sticas chinas, no ten√≠an la capacidad de elaborar conmutadores con esa capacidad. Los conmutadores Huawei fueron los primeros que se instalaron en ciudades peque√Īas y zonas rurales.

Huawei estableció su negocio de equipos de transmisión de larga distancia en 1994 y lanzó su propia red de acceso integrado HONET y su línea de productos SDH.

En 1996, Huawei gan√≥ su primer contrato en el extranjero para proporcionar equipos telef√≥nicos b√°sicos a HongKong‚Äôs Hutchison-Whampoa Company.Un a√Īo despu√©s, 1997 Huawei hace el lanzamiento de su producto GMS y extiende su oferta a las tecnolog√≠as CDMA y UMTS.

Acusación por parte de EE.UU en contra de la empresa

En el a√Īo 2000 los EE.UU afirmaron que la compa√Ī√≠a de Huawei instal√≥ un sistema de telecomunicaciones en Irak, el cual pudo haber infringido en las sanciones impuestas por las Naciones Unidas.

De igual manera, Tang Jiaxuan, ministro de relaciones exteriores, desmintió que empresas chinas hayan asistido a Irak, ni muchos menos haber construido tendidos de fibra óptica como mecanismo de defensa aérea, pero los EE.UU no acusó a los funcionarios orientales de haber construidos tendidos de fibra óptica específicamente.

El periodo de crecimiento

Desde 1998 hasta el 2003, Huawei contrató a IBM para gerenciamiento y consultoría, de la mano de ellos se convierte en protagonista de una transformación en su estructura gerencial y desarrollo de productos de manera significativa.

En el 2001 su velocidad de amplitud en el mercado internacional aumentó. Luego en el 2004, las ventas en el extranjero superaron a las ventas en el mercado doméstico.

Huawei cuenta con uniones estratégicas con Siemens para desarrollar productos TD-SCDMA.

Ya en el 2003, Huawei dio apertura a la unión estratégica denominada Huawei-3Com en conjunto con 3Com para la elaboración de ruteadores y conmutadores en base al protocolo de internet.

La empresa contra la seguridad norteamericana

Huawei y la empresa de seguridad norteamericana Symantec informaron en mayo de 2007 que la alianza de las dos empresas se centrar√° en las √°reas de seguridad y almacenamiento de datos de los operadores del mercado de telecomunicaciones.

También te puede Interesar: Huawei p20 lite características y Precios en Paraguay

Huawei ser√° propietario del 51% de la nueva empresa que tendr√° por nombre Huawei-Symantec Inc. Symantec ser√° adjudicado con el 49% que sobra de las acciones de la nueva compa√Ī√≠a. La sede de la nueva firma sentar√° sus bases en la ciudad de Chengdu.

 Huawei y Optus se unieron en mayo de 2008 para constituir un centro de innovación en Sídney, Australia, con la finalidad de apresurar la adopción de banda ancha móvil e inalámbrica de alta velocidad.

En el Foro WiMAX en marzo de 2009, 4 nuevos miembros se unieron a la junta directiva, incluido Thomas Lee, subdirector del Departamento de Normas Industriales de Huawei.

0/5 (0 Reviews)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sitemap